Ultimas noticias:

Rico a los 13 años gracias a un timbre ahuyenta-ladrones

Se llama Laurence Rook y con tan sólo 13 años está a punto de conseguir casi 300 mil euros.

El niño de Reino Unido ha creado un timbre especial al que ha llamado "Smart Bell" que ahuyenta a los ladrones, pero en un principio no era para ese fin.

Se le ocurrió la idea porque su madre estaba "harta" de tener que ir continuamente a la oficina de correos a recoger paquetes certificados porque nunca había nadie en casa para recogerlos cuando se hacían las entregas.


¿Y qué tienen que ver los paquetes con el robo?

Pues sí, el timbre que ha inventado realiza una llamada a un teléfono móvil al que está conectado nada más pulsarlo, por lo que si es un ladrón pensará que hay alguien en casa. El dueño de esa manera podrá contestar a cualquier timbrazo sin que la persona que llame sepa que no se encuentra en el domicilio.

También reproduce una pequeña cantidad de "ruido blanco" para dar la impresión de que están hablando con alguien dentro de la casa a través del interfono.

El timbre utiliza una tarjeta SIM y la tecnología existente en la telefonía móvil.

En cuanto a los paquetes de su madre, podrá recibirlos aunque no haya nadie en casa dando instrucciones a la persona que hace la entrega de dónde lo puede dejar.

Rook ha estado doce meses desarrollando el prototipo y ya ha vendido 20.000 unidades al gigante de telecomunicaciones Innovar Commtel y ahora está ultimando un acuerdo con una segunda empresa para vender otras 25.000 unidades.

Aunque en un principio ideara este fabuloso invento para ayudar a su madre, una vez que empezó a desarrollarlo se dio cuenta de que podía ser una herramienta disuasoria para los ladrones.

"Si usted está fuera y un ladrón se acerca a su puerta y toca el timbre, después de diez segundos "Smart Bell" sonará a través de su teléfono móvil y usted podrá responder como si se encontrase dentro de la vivienda", decía el menor.

Rook asegura que la mayor parte del dinero que gane lo ahorrará para ir a la universidad.

"Cuando me enteré de que iba a ganar un cuarto de millón de libras pensé: "Wow, eso es un montón de juegos de ordenador, pero quiero ir a la universidad, así que lo guardaré para eso".

2 comentarios:

Unknown dijo...

Este jovencito no sera el proximo genio de la tecnologia......?

9 de octubre de 2011, 1:13
Lou dijo...

hola Dinorah, nunca se sabe, lo que está claro es que en vez de estar pensando en videojuegos o cualquier otra cosa típica de esa edad ha tenido una idea muy buena, si sigue encauzando su vida en ese sentido..... todo puede ser!!

saluditos!!

9 de octubre de 2011, 13:48
.