Ultimas noticias:

La viuda de hielo o La Dama de hielo - La española presunta asesina de dos hombres

Es como ha llamado la prensa austríaca a Estíbaliz Carranza Goidsargi, una española que ha sido arrestada acusada de haber matado y descuartizado a dos de sus parejas.

Al parecer Estíbaliz ha confesado haber matado a las dos personas, después descuartizó sus cuerpos y los ocultó en varios recipientes con cemento, guardándolos posteriormente en el sótano de la heladería que regenta en Viena.

Tiene 32 años y se encuentra detenida en Udine - Italia.

Las parejas de la presunta asesina se encontraban en paradero desconocido desde hacía meses.

Los restos de los cuerpos se han encontrado gracias a unos obreros que estaban trabajando en el saneamiento de una peluquería que se encuentra junto a la heladería. Cuando entraron al trastero de la española para acceder al desagüe del edificio encontraron unos rifles, les llamó la atención y al mismo tiempo que buscaran por todo el habitáculo atraídos por la curiosidad. Después encontraron un bolso de mujer con una pistola y una libreta con notas escritas en español. Posteriormente escarbaron en una heladera llena de cemento que estaba allí mismo y vieron una bolsa de basura, encontrando los restos de estos macabros crímenes.

"La abrimos y entonces salió ese hedor y llamamos a la policía", decía Erkan Köksal, propietario de la peluquería.

Estíbaliz fue al día siguiente a su negocio y uno de los clientes hizo referencia al hallazgo. Cuando ella lo escuchó "salió de la heladería y se fue a la parada del autobús, telefoneó y se marchó", contaba el peluquero.

La policía emitió una orden europea de búsqueda como "sospechosa de asesinato" y Estíbaliz fue encontrada en Italia gracias al joven que le había dado alojamiento y que vio su foto por televisión, alertando a las autoridades de que se encontraba allí.

Uno de los cadáveres estaba descuartizado e incrustado en dos heladeras y en varios recipientes más pequeños llenos de cemento. Del otro cadáver sólo han encontrado la cabeza, se supone que el resto de su cuerpo también estará por el sótano.

Los dos hombres murieron por disparos en la cabeza, según la información que ha dado la policía austríaca.

El pueblo austriaco está conmocionado por este suceso. Una heladería a la que siempre acudían a disfrutar y pasar un buen rato era el escondite de una asesina en potencia, ya que nunca sabremos si hubiera seguido matando y descuartizando al resto de sus parejas.

Cuando Estíbaliz fue interrogada por la policía explicó que había actuado motivada por "problemas familiares", ya que aseguró haber sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de las víctimas.

Estuvo muy tranquila durante todo el interrogatorio, por lo que según fuentes policiales puede que sufra algún trastorno psicológico.

Cuando sendos hombres desaparecieron, uno en 2008 y otro en 2010, los buscaron y le preguntaron a Estíbaliz por ellos. Ella dijo de uno, su ex marido, que se había ido a la India porque no quería saber nada del mundo.

Al parecer los dos le habían dejado dinero. Uno de ellos le dejó una cantidad que propició que montara el negocio, su heladería. Al dejar la relación él le pidió que le devolviera el dinero y fue cuando ella acabó con su vida. Del otro se cree que también pasó algo parecido.

En la actualidad tenía otra pareja de la que se dice que está embarazada de dos meses.

No tenía mucha relación con su familia que sigue viviendo en España. Estíbaliz es de origen vasco.

Afortunadamente nunca sabremos si Estíbaliz pensaba hacer lo mismo con este hombre. Sus abogados afirman que ella nunca ha confesado ser la autora de los crímenes, por lo que de momento es presunta asesina, poco a poco se irán conociendo más detalles de este caso.

Ahora se encuentra en prisión preventiva en la cárcel de Trieste, al norte de Italia. Sus abogados esperan que "llegue a Austria relativamente rápido, también por el bien del niño".

Según sus abogados, Arthur Machac y Heinz-Dietmar Schimanko, la audiencia sobre la extradición a Austria de la mujer ha sido fijada para el 20 de junio.

También han comunicado que presentarán varias denuncias contra varios medios austríacos por haber condenado de antemano a Estíbaliz.

"Los derechos de nuestra clienta están siendo gravemente violados por algunos medios. Hay una caza de brujas sin igual y se informa sobre ella como la "Lady-Asesina que entierra en cemento a sus amantes". Las investigaciones policiales apenas han comenzado, pero ya se la tilda de culpable". "No existe la supuesta confesión de la que habría informado un comisario italiano", añaden.

Los abogados ven la manera en que varios medios han informado sobre el caso como "una violación fundamental del derecho a la presunción de inocencia de la acusada".

Machac ha recomendado a Estíbaliz que no haga más declaraciones. La defensa solicitará que durante el juicio no se tenga en cuenta la confesión de culpabilidad que supuestamente realizó ante la policía italiana cuando fue detenida el pasado viernes.

Toda la información que he puesto en este post está sacada de varios medios, todavía queda por saber hasta qué punto son ciertas. Con el paso de los días nos iremos enterando de más detalles de este caso pero hasta el momento, todo lo aquí relatado es lo que circula tanto por televisión como por la prensa escrita.

0 comentarios:

.