Ultimas noticias:

La mula ¿sobrevivirá?

Para asombro de todos los internautas que en alguna ocasión han bajado algún tipo de música de Internet por medio de la mula (emule) y otros programas, resulta que ahora es mejor para la industria musical según un estudio.

La promoción de los artistas se ha convertido en algo gratuito según ese estudio, ya que con el tejemaneje de las bajadas de temas sueltos al final se conocen a los artistas, se bajan todo el disco y sin dudarlo acuden a sus conciertos.

Al final los artistas podrán llenar estadios de fútbol enteros y no sólo los super famosos (que ya lo hacen), los nuevos y todos. Habrán muchos más festivales y giras que en realidad es la finalidad.

El que no haya bajado algún tema de música, ya sea mp3 o vídeo de Internet, que tire la primera piedra...

Además.. ¿cuántos grupos y solistas se han hecho famosos gracias a Internet? muchísimos y cada vez más.

¿Cuantas veces has querido escuchar una canción en particular sin saber ni siquiera de quien es? muchas. Después consigues esa canción y te gusta el resto del disco y no solo eso, te gusta ese grupo o artista, por lo que no es seguro que compres el disco, son caros y no te lo puedes permitir, pero en el 90% de los casos harás lo posible por verlo en concierto.. ¿A que si?

Pues al fin han dado la razón y es lo más normal y lógico. ¿Cuántos discos mensuales se puede comprar una persona "corriente"? muy pocos.

Si ahora para navidades hay al menos 20 artistas que gustan de siempre o nuevos y han sacado discos.. ¿acaso alguien cree que se pueden comprar todos esos discos? es imposible ¿verdad?

Ya desde hace mucho tiempo se ha estado hablando de que la música debería de ser completamente gratis y que los artistas deben de mostrar su valía donde tienen que hacerlo, en el escenario.

Las compañías de discos son las que salen perdiendo.. ¿o no?, pues seguramente que no. Ya que no tienen que gastar tanto en promociones. Lo que deberían de hacer es bajar mucho más el precio de venta y de esta manera lo que se ahorran en promoción que se note en los cd's y se puedan comprar y si deciden que sea completamente gratis, los artistas ganarán mucho más en los conciertos ya que "esas compañías" no se quedaran con tanto dinerito para amortizar los gastos de promoción.

Si imaginamos por un momento, cualquier artista con la presentación de su disco en Internet, trasiego de fans, miles de seguidores espectantes a esa presentación y sobre todo, deseosos de conciertos, actuaciones y un largo etcétera.

Para premiar el trabajo de ese artista también se podrían comprar todos los discos por sus páginas web, con otros alicientes como cd's firmados y un millón de cosas más, entonces al no haber tantos gastos para las discográficas porque no existe casi promoción, serían muchísimo más baratos y casi todo el mundo podría acceder a ellos y pagar por esas canciones, pero a un precio asequible para todos, que después ya se encargará cada quién de ahorrar para asistir a esas esperadas giras.

¿Cuántos artistas buenísimos no pueden seguir en la industria de la música por no vender discos? y sin embargo, a lo mejor son de los más buscados por Internet, pero es que mientras no se comprenda que la gente no tiene posibilidades de andar comprando discos a esos precios no se conseguirá nada.

0 comentarios:

.