Ultimas noticias:

Han secuestrado a tres cooperantes españoles en Mauritania

Ayer domingo, el Gobierno confirmó el secuestro de tres cooperantes españoles de la ONG "Barcelona Acció Solidària en Mauritania".

Los tres cooperantes formaban parte de un convoy que estaba recorriendo Mauritania como parte de la caravana solidaria para repartir ayuda humanitaria que estaban realizando por algunos países africanos. El resto del convoy se encuentra a salvo.

Alfredo Pérez Rubalcaba, Ministro del Interior, dice que los secuestradores podrían ser islamistas radicales de la organización Al Qaeda del magreb Islámico.

"Todo apunta a que se trata de un secuestro. De ser así, como me temo que es, todo parece que sería un secuestro de AQMI, que es Al Qaeda del Magreb Islámico. No sería el primer secuestro que hace en esa zona de cooperantes europeos o norteamericanos". Ha estado también en contacto con el presidente de Mauritania y éste se comprometió a "poner todas las fuerzas de seguridad al servicio de encontrar a los secuestrados". El ministro ya ha hablado con las familias de los secuestrados, ""Pónganlo todo entre presunciones, porque lo son, pero me temo que estamos ante un secuestro de islamistas radicales".

El Ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Angel Moratinos y la vicepresidenta primera del Gobierno, Maria Teresa Fernández de la Vega están manteniendo gestiones diplomáticas "al máximo nivel" para averiguar el paradero de los cooperantes y conocer las circunstancias en las que se ha producido el rapto.

El ejército mauritano "ha cerrado todos los pasos del desierto", según fuentes militares en Nuakchoot. "El cerco se cierra y los secuestradores no podrán escapar".

0 comentarios:

.