Ultimas noticias:

Detenido el pirómano acusado de quemar medio centenar de coches en Hollywood

Harry Burkhart, un alemán de 24 años, ha sido acusado por las autoridades estadounidenses por su implicación en los 55 incendios que se declararon a finales de año en la ciudad de Los Ángeles - California y que mantuvieron a la población aterrada durante varios días.


El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, ha informado en una rueda de prensa de que Burkhart está acusado de provocar un incendio en una vivienda deshabitada, aunque ha advertido de que podrían presentarse más cargos en su contra a medida que avance la investigación.

La detención se ha producido gracias al vídeo grabado por una cámara de seguridad de un aparcamiento cercano a uno de los incendios, en la que aparece un hombre de unos 30 años, que podría ser Burkhart, por lo que un policía le ha obligado a detenerse cuando circulaba con su camioneta por el cruce entre Sunset Boulevard y Fairfax Avenue, en Hollywood.

Las autoridades creen que Burkhart es el responsable de los incendios, ya que no se han producido más desde que fue detenido, aunque mantienen detenidos a otros dos hombres que fueron arrestados la semana pasada, según ha informado la cadena estadounidense CNN.

"Creemos que los incendios fueron provocados por un único pirómano", ha dicho El jefe del Departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, al tiempo que ha matizado: "seguiremos trabajando como si hubiera más responsables hasta que estemos totalmente seguros".

Del total de incendios, la mayoría se han producido en coches de Hollywood y Hollywood Norte, sin embargo, el domingo se extendieron al Valle de San Fernando, con nueve en Los Ángeles y dos en Hollywood Occidental, según ha informado el portavoz del Departamento de Bomberos, Cecco Secci.
Hasta el momento, nadie ha resultado herido, a excepción de un bombero con quemaduras leves. Si bien, los incendios han provocado pérdidas valoradas en más de dos millones de dólares (1,54 millones de euros). Las autoridades han ofrecido una recompensa de 60.000 dólares (46.228 euros) por información que pueda facilitar la detención del responsable o los responsables.

0 comentarios:

.