Ultimas noticias:

Churros explosivos - Receta curiosa

Hoy día somos muchos los que publicamos recetas propias en blogs, pero creo que lo que ha sucedido con estos churros es único.

Un diario ha sido condenado por la Corte Suprema de Chile a indemnizar a trece lectores que resultaron quemados tras explotar los churros que habían preparado con la receta que se había publicado en la revista del matutino.


Según el fallo, el diario La Tercera, del Consorcio Periodístico Sociedad Anónima (Copesa), deberá indemnizar con 85 millones de pesos (150.000 euros), a los trece desafortunados y afectados explotados por los churros.

El fallo también desestimó el pago a otros demandantes.

Todos los afectados resultaron heridos al seguir los pasos de una receta para elaborar churros que se publicó en el suplemento "Mujer" de ese diario el 25 de julio de 2004 y con su resolución, la Suprema ratificó el fallo dictado el 24 de enero de 2008 por la jueza Ximena Díaz, después de cuatro años de investigación. Este fallo de la jueza también había sido ratificado el 24 de septiembre de 2009 por la Corte de Apelaciones de Santiago.

Al parecer, al seguir las indicaciones de la receta para preparar los churros fritos en aceite y rellenos con manjar de leche, a los lectores les explotó la masa de los churros mientras los freían, lo que les causó quemaduras diversas en rostro, tórax y brazos.

El fallo estableció que al freír la masa a una temperatura inicial de 250ºC, "se producen explosiones tan violentas que las salpicaduras llegan hasta el techo y bañan al que realiza la receta".

Espero que los típicos "copia-pega" de los blogs no lo hicieran con esta receta...

0 comentarios:

.