Ultimas noticias:

Chile - Accidente de tráfico deja 17 muertos

Un autobús y un camión colisionaron a las afueras de Santiago de Chile hoy martes.

En el accidente han fallecido 17 personas.

De los heridos hay nueve personas en "estado hipercrítico que es difícil que sobrevivan", según ha dicho el Ministro de Salud, Jaime Mañalich.

Esta tragedia ha ocurrido cerca del pueblo de Melipilla. El ministro ha pedido a los ciudadanos que no asistan a los servicios de urgencias de los hospitales que recibieron a las víctimas a no ser en caso de emergencia.

"Se trata de una tragedia tremenda de familias de esfuerzo (trabajadoras) que se dirigían a Santiago. Como gobierno manifestamos nuestro más profundo dolor", dijo Ena von Baer, portavoz del gobierno, que también ha prometido que las autoridades buscarán responsabilidades de esta tragedia.

El autobús venía de la localidad costera de Lloleo y al perder el control, atravesó el carril de sentido contrario, impactando de frente contra el camión. Después de colisionar, los dos vehículos cayeron por el barranco.

Rodrigo Morales, comandante del cuerpo de Bomberos de El Monte, ha evaluado esta tragedia y cree que pudo tener su origen en una mala maniobra de adelantamiento del conductor del autobús.

Hay un total de 27 personas heridas que han sido trasladadas a diferentes hospitales y centros asistenciales.

0 comentarios:

.