Ultimas noticias:

Panamá imprime 60.000 pasaportes con un escudo equivocado

Roxana Méndez, ministra de Gobierno de Panamá, ha pedido disculpas por la impresión de 60.000 pasaportes con un escudo equivocado.

En el escudo, aparece un mazo en lugar de la pica nacional y ha afectado a 40.000 documentos.

De lo sucedido, Méndez ha responsabilizado a la Dirección de Pasaportes de ese ministerio del fallo de impresión, que se produjo hace varios meses, cuando la empresa encargada de confeccionar el documento presentó la propuesta de diseño.


"Quienes revisan y aprueban la propuesta no detectan ese error y lo aprueban (...), de manera que la responsabilidad es de la Dirección Nacional de Pasaportes que no se percata del fallo", añadió.

En el escudo original de Panamá, en el cuartel superior izquierdo aparecen una pica y una pala sobre una superficie roja, como símbolos de trabajo, pero en la versión errónea la piqueta la cambiaron por un mazo.

Según Méndez, hay 40.000 pasaportes disponibles para ser utilizados, sin que haya el tiempo suficiente para reponerlos, aunque aclaró que las cartillas cumplen con todas las medidas de seguridad que se requieren para este tipo de documentos.

"De ninguna manera es una intención, ni es un error voluntario ni programado, totalmente lo contrario", dijo Méndez.

Las licencias emitidas en 2006 y 2007 tienen ese mismo problema, como si se hubiera, dijo, "tomado un modelo con este defecto y se continuó sin que las personas que manipulaban estos documentos se hubieran percatado".

El coste de la impresión ronda el medio millón de dólares, según algunos medios locales.

0 comentarios:

.