Ultimas noticias:

Barco del siglo XVIII descubierto en las excavaciones de la "zona cero"

En las excavaciones de la "zona cero", los trabajadores han encontrado los restos de un velero de casi diez metros de largo que podría ser del siglo XVIII y que seguramente se hundió en esa zona cuando se amplió hacia el río Hudson.

La embarcación estaba enterrada a una profundidad de entre seis y nueve metros.

Michael Pappalardo, arquitecto de la empresa AKRF, una de las contratadas para la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para documentar los hallazgos históricos que puedan hallarse en esa obra ha confirmado el descubrimiento y ha dicho que el navío podría haber sido originalmente hasta dos o tres veces más largo de la porción encontrada.

Este descubrimiento es el mayor que se encuentra en la ciudad desde 1982, cuando también se encontraron restos de un buque mercante del siglo XVIII en unas obras de la calle Water, al sur de Manhattan.

"La embarcación al parecer data de mediados del siglo XVIII y ha estado ahí por más de 200 años".

En un mapa de 1797, había un embarcadero y allí mismo se proyectó construir un lago.

Los expertos también han dicho que tienen que actuar con rapidez para rescatar la nave, porque el caso es de madera y al no estar protegido por la tierra "se deteriora rápidamente en su contacto con el aire", por lo que lo están cubriendo con barro.

En estos días está lloviendo en Nueva York y no sale el sol, algo que está favoreciendo a la conservación de la embarcación.

También encontraron una gran pieza metálica semicircular perteneciente al barco y un zapato de cuero de esa época.

0 comentarios:

.