Ultimas noticias:

Para agudizar la mente hay que beber "Vaca-Cola"

Aunque parezca mentira, esta bebida le está haciendo la competencia a la Coca-Cola en la India.

La famosa bebida está elaborada con orín de vaca y según sus creadores, su ingesta aumenta la memoria y combate la indigestión.

"La coca-cola es muy dañina para la salud, mientras que nosotros producimos la "go-cola" (vaca-cola), que contiene tres o cuatro de las mejores hierbas medicinales y orina de vaca y es ahora muy popular", decía Purushottam Toshniwal, secretario de la sociedad que promueve la bebida.

Los trabajadores de la Sociedad Goshala de Kanpur (KGS), van todas las mañanas a una granja de las afueras de la ciudad en el norte de la India para obtener la materia prima de sus productos: el orín y el estiércol de vaca, que es animal sagrado en la India.

La orina la someten a un proceso de destilación y después de filtrarla, la mezclan con los principios del ayurveda para obtener bebidas curativas, lociones, jabones o polvos contra la diabetes.

La última creación fue la "goloca" (morada de vacas en sánscrito), que es una bebida elaborada con orina de vaca, azúcar y hierbas como la albahaca y la bacopa, que intenta competir también con los refrescos occidentales que son tan populares en la India.

El orín de vaca es un ingrediente muy tradicional en la medicina ayurvédica india: el ex primer ministro Morarji Desai solía beber a diario su propia orina, y varios gurús importantes sostienen aún que el pis vacuno ayuda a curar el cáncer, la diabetes y la hipertensión.

"Los hindúes pensamos que la vaca es el animal más importante. Es nuestra diosa y como tal la protegemos. Los regalos que obtenemos de ella son útiles para la salud. La orina o el estiércol, en ese sentido, son un regalo de Dios", dice el secretario de la KGS.

Los trabajadores manipulan a mano los excrementos de las vacas para proteger su bienestar y éstas, agitan la cola mientras descansan plácidamente bajo cobertizos que son regados con regularidad, sin embargo, los operarios lo hacen a pleno sol.

"Aquí la vaca es la vida para la gente", dice Tonshniwal, mientras está sentado en una silla de plástico junto a una estatua de Krishna.

0 comentarios:

.