Ultimas noticias:

Afeitan al médico español secuestrado para hacerse amuletos

El médico español Mario Sarsa fue secuestrado en República Democrática del Congo el pasado 1 de abril. El Gobierno ha confirmado el secuestro por los rebeldes de la etnia enyele durante un ataque a la localidad de Mbandaka, al noroeste del Congo.

El médico pasaba las vacaciones en la zona, viajaba a bordo de una embarcación fluvial que fue asaltada por los rebeldes a 50 km. de Mbandaka. En el ataque murieron varias personas.
Al parecer, uno de los secuestradores, Ibrahim (dirigente rebelde) le ha afeitado todo el vello corporal al Mario para hacerse amuletos y así protegerse en la batalla, porque cree que son mágicos hechos con el pelo de los blancos, según ha informado el ministro de Información del Gobierno de la República Democrática del Congo, Lambert Mende.

España y las autoridades de la R.D.Congo trabajan para liberar al español cuanto antes, están utilizando "todos los mecanismos" posibles para hacerlo.

Mario Sarsa Manresa es titulado en Medicina General y pertenece al Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza. Su infancia la pasó en Villanúa - Huesca.

Estuvo trabajando en el Centro de Salud de Caspe en Zaragoza durante dos o tres años y más de 20 años en Guinea Ecuatorial.

0 comentarios:

.