Ultimas noticias:

Pekín - El Parque Temático de Chocolate ya ha abierto sus puertas al público

Está situado en una plaza al norte del Nido (Estadio Olímpico).

Ya han abierto sus puertas y los visitantes pueden ver en su interior una miniatura de la Gran Muralla China y de los Guerreros de Terracota, que están moldeados con chocolate belga.

El parque tiene una extensión de 20.000 metros cuadrados distribuidos en cinco pabellones y dos áreas al aire libre. Se pueden ver 1.000 trabajos artesanales realizados con chocolate belga o caramelo, que son mantenidos con una temperatura de 18 grados bajo cero y supervisados por técnicos.

La Gran Muralla mide diez metros de longitud y también hay un total de 560 Guerreros de Terracota en miniatura. Estas dos representaciones son las que han causado más reclamo de la exposición.

El objetivo de los responsables de este parque, es que se convierta en un "símbolo" de Pekín durante los meses de invierto. El parque se cierra el 10 de abril, que es cuando calculan que las temperaturas serán más cálidas.

En el parque también se pueden ver prendas tradicionales y porcelanas chinas de la dinastía Ming.

Las 500 personas que sean las primeras en acudir al Parque Temático de Chocolate, podrán saborear la réplica de la Gran Muralla, ya que en la entrada se les entregará un pequeño trozo de la estructura que representa este monumento histórico.

Las instalaciones están inspiradas en la obra de Roald Dahl "Charlie y la fábrica de Chocolate".

Los visitantes también podrán comprar chocolate en la tienda que han instalado en el parque, así como observar cómo es el proceso de elaboración de caramelos artísticos procedentes de los cinco continentes que llevarán a cabo profesionales especializados en esta materia, además podrán participar en la realización.

En algunas partes del parque se pueden observar artilugios de la vida moderna, como son el calzado, animales domésticos y por ejemplo, un coche a tamaño natural, además de la imagen de una baloncestista en volandas que marca una entrada para lanzar el balón a canasta.

La creadora de la idea de construir este parque, Zheng Yaoting, explicó a Efe que la instalación expone varios temas.

'Uno es el chocolate en el mundo y el patrimonio de China. También hay otra zona dedicada a la moda y a la vida moderna, incluyendo vehículos, aviones, ocio y deporte', añadió Zheng.

El subdirector de la oficina de turismo del Distrito de Chaoyang, Ma Yinghui, aseguró a la agencia oficial de noticias Xinhua que 'el parque forma parte del esfuerzo que Pekín está haciendo para utilizar el espacio olímpico de la ciudad tras los Juegos Olímpicos de 2008'.

La planificación de esta instalación supuso dos años de trabajo, diez millones de dólares (7,17 millones de euros) y el empleo de 80 toneladas de chocolate, y ahora espera recibir entre 10.000 y 20.000 visitantes.

La entrada al parque cuesta 11,7 dólares (8,2 euros) para los adultos y 8,7 dólares (6,2 euros) para los ancianos y niños.

0 comentarios:

.