Ultimas noticias:

Taxis rosas para mujeres

"Queremos romper el mito de que - mujer al volante, peligro constante - por el de - mujer al volante, responsabilidad constante"

Es el lema que utilizan en la ciudad mexicana de Puebla, donde han comenzado a circular estos 35 taxis rosas, denominados "Taxis Pink".

Cada vehículo ha sido bautizado con nombres femeninos, son de color rosa y conducidos por mujeres. cuentan con sistemas de seguimientos por satélite - GPS - y el "botón del pánico", que se puede conectar con un centro de emergencia.

La tecnología del vehículo permitirá saber el número de la operadora y el número de unidad a las usuarias. También la ubicación exacta y el recorrido.

Las mujeres "son un segmento importante de la población que requiere de especial atención, con unidades diseñadas exclusivamente para ellas", dijo Valentín Meneses, responsable de transportes.

Ya hace un año, pusieron en circulación autobuses exclusivos para mujeres, con el fin de evitar el acoso por parte de algunos hombres a los que normalmente se sienten sometidas.

0 comentarios:

.