Ultimas noticias:

Insólito - Burgos - Niño de dos años se va de casa y anda más de un kilómetro y medio

El menor, abandonó su hogar cerca de la capital y estuvo deambulando sólo durante un kilómetro y medio.

Posteriormente fue visto por un camionero que casi lo atropella, teniendo que hacer una maniobra muy brusca para no hacerlo.

El camionero, que es vecino del Condado de Treviño, confundió en primer momento al bebé con una bolsa de plástico que se estaba moviendo por el carril en dirección a Irún, hasta que se dio cuenta de que era un niño y fue cuando afortunadamente pudo esquivarlo.

De inmediato acudió una patrulla de Tráfico que encontró al niño, que llevaba su pijama. Tenía buen aspecto físico, el conductor del camión lo había cobijado en la cabina.

Los agentes después lo taparon con un chaquetón y lo llevaron en el vehículo oficial, hicieron gestiones por la zona, por si había sido víctima de algún accidente o por si hubiera sido olvidado o abandonado por sus padres.

El niño, por su corta edad no podía dar datos de identificación, así que la Guardia Civil estuvieron recorriendo las carreteras próximas y las áreas de servicio, así como los márgenes y caminos, no encontrando indicios de ningún accidente, ni de vehículos aparcados, por lo que decidieron llevarlo hasta el Hospital General Yagüe para su posterior exploración.

No fue hasta las ocho de la mañana, cuando la patrulla de seguridad ciudadana consiguió localizar a sus padres en su domicilio, en un pueblo cercano a la capital.

Al comunicarle a sus padres lo ocurrido, ellos aseguraban que el niño estaba en la cama, en el segundo piso de la vivienda donde viven. Pero enseguida comprobaron que era cierto y que el pequeño se había bajado de la cama, pasó por cuatro puertas, dos de ellas de seguridad y después de cruzar la verja del jardín, se había ido hasta la travesía del pueblo.

Después cruzó varias calles y ando un kilómetro hasta la carretera N-I, por la que recorrió nuevamente otros quinientos metros, que fue cuando lo encontró el conductor del camión.

0 comentarios:

.