Ultimas noticias:

Crimen pasional entre un santero y un pescador

Un pescador del Maresme y un santero cubano se han acusado mutuamente de haber matado a golpes con un loro de madera a otro joven. Al parecer, los tres formaban un triángulo amoroso en la trastienda de un local de esoterismo de Pineda de Mar - Barcelona.

Carlos Oswaldo B., vidente y Marcos Antonio C., pescador, han sido acusados por igual del homicidio de un joven en la trastienda de una tienda de esoterismo donde residían los tres aunque sólo habían dos sofás y ninguna cama. La Fiscalía pide doce años de prisión para cada uno.

El santero también es sospechoso, tras el homicidio de haber golpeado a Marcos Antonio C., con la figura del loro, que pesa entre 15 y 20 kilos y que para enfado del tribunal, los funcionarios se han negado a llevar a la sala de visitas diciendo que requería un transporte especial.

Los acusados en el juicio han tratado de exculparse y se han incriminado mutuamente del asesinato en unas oscuras y contradictorias declaraciones que han dibujado ante el tribunal una rocambolesca trama de brujería, violencia, sexo y tráfico de drogas. Algo parecido a un bestseller de conspiraciones esotéricas o un culebrón sudamericano.

Los acusados y la víctima formaban un extraño triángulo amoroso y vivían en la trastienda del negocio de esoterismo "Chango", que Carlos Oswaldo B. tenía en Pineda de Mar y allí mismo es donde murió Javier Galera, que había contactado con el vidente para pedirle ayuda y así forzar a que su ex-novia volviera con él.

Según los análisis forenses el joven murió en la tienda y en las noches siguientes los acusados durmieron con el cadáver, pese al hedor que éste causaba. Días después fue descubierto el cuerpo.

Ha habido un detalle que ha sorprendido mucho en la sala por ser una historia tan rebuscada y extraña que ha llevado al presidente de la sala, Josep Maria Pijoan, a decirle a uno de los acusados "a este tribunal le cuesta entender que durante tres días usted estuviera allí y no viera el cadáver".

Marcos Antonio C., está en libertad provisional y ha lanzado sospechas sobre el santero, quien, según su versión, lo embaucó con sus artes de brujería hasta lograr que se sometieran a él (del que también abusaba sexualmente), a toda su familia y también a la víctima.

"Era como si fuera una secta, hacía con nosotros lo que quería con sólo una mirada", ha añadido el pescador, después de contar que el vidente lo golpeó en la cabeza con el loro mientras oficiaba un ritual para "bajarle el espíritu" en el que no faltaban las reproducciones de deidades yorubas y las plumas.

Según la versión del santero es radicalmente opuesta: es la familia del otro imputado, un clan de pescadores que posee una pequeña flota, la que lo tenía subyugado y, después de que Marco Antonio C. cometiera el asesinato, trató de obligarle a ahorcarse dejando una grabación autoinculpatoria del crímen.

El vidente casi llorando, aseguraba que amaba al fallecido y ha relatado que la madre de Marco Antonio C. le acosaba sexualmente y en el pasado le había sometido a juegos sexuales sádicos, mientras acusaba al pescador de ser un obseso del espiritismo, brujería, además de un celoso compulsivo.

El pescador, según la versión del santero, habría matado a Javier Galera celoso de la relación sentimental que ambos tenían y para evitar que la víctima le delatara a su familia contando los negocios de drogas y blanqueo de dinero con los que completaban sus ingresos procedentes de la pesca.

Ninguno ha dado una versión que pudiera llevar a resolver este crimen, han adornado sus relatos con un sinfín de ingredientes mas propios, como señaló el propio Pijoan, de un guión cinematográfico: un ahorcamiento a lado de una ermita, ceremonias esotéricas para provocar un aborto o ahuyentar espíritus y escenas de sexo y amor.

Una trama tan inescrutable que ha llevado al presidente del tribunal a tirar la toalla y a advertir a las partes de que la sala obviaría las declaraciones de los acusados y sólo tendría en cuenta los datos objetivos para enjuiciar el caso. "Yo me rindo, si a partir de ahí ustedes consiguen algo más...", ha confesado.

0 comentarios:

.