Ultimas noticias:

Ultimas noticias del incendio en Australia y programa de TV en ayuda a las víctimas

Famosos australianos como Nicole Kidman, Orlando Bloom o Russell Crowe han querido colaborar con una cadena de televisión del país para recaudar dinero para las víctimas de los incendios.

Unos 150 artistas, políticos y deportistas se han ofrecido como voluntarios para participar esta noche en un programa de televisión y conseguir donativos para las víctimas de los incendios que están asolando el país desde el pasado 7 de febrero.

La Gala se llamará Australian Unites: The victorian Bushfire Appeal.

Los fondos que consigan recaudar irán destinados al Red Cross Bush Fire Appeal, que ya cuenta con más de 50 millones de dólares (unos 30 millones de euros) donados por ciudadanos, organizaciones y famosos. Nicole Kidman y su marido han donado unos 39.000 euros.

El incendio al parecer, no es casual, la cifra de muertos por las llamas llega a las 181 víctimas y dos personas han sido detenidas tras detectar los agentes una actividad "sospechosa" al norte de la ciudad de Melbourne en el estado de Victoria.
Todavía no se han presentado cargos contra ellos y sólo se espera que aporten información. La policía cree que el fuego de Churchill (sureste de Victoria) fue provocado y sospecha lo mismo de varios frentes en la localidad de Marysville, donde se teme que hayan fallecido al menos un centenar de sus 519 habitantes.

Durante la noche del martes, varios pirómanos prendieron fuego cerca de Beechworth, noroeste del estado, donde continúa ardiendo al menos un frente, y las fuerzas de seguridad buscan a dos sujetos que merodeaban por la zona dentro de un coche.

Hasta ahora, los incendios también han dejado unas 50 personas desaparecidas y más de mil casas y 3.000 kilómetros de terreno destruido, la mayoría bosques.

En torno a 7.000 de los desplazados se hallan en centros de acogida de la Cruz Roja, pero se desconoce el número exacto de cuántos se cobijan con familiares o amigos o viven en sus vehículos.

0 comentarios:

.