Ultimas noticias:

Solteras apedrean los genitales de San Antón para encontrar novio

En Mijas, Málaga

17/1/2009 EFE

Las solteras de la localidad malagueña de Mijas han arrojado hoy piedras contra los genitales de San Antón, en la creencia de que esta tradición les ayudará a encontrar novio.

Medio millar de personas se han congregado hoy en la ermita de San Antón, donde al término de la misa las mozas han practicado este rito, que se ha transmitido de generación en generación, y que mantiene que si aciertan encontrarán novio este mismo año.

Las mujeres han tirado chinas a los genitales de la imagen del santo que hay en la fachada de la ermita, que es de piedra, tras la petición del párroco de que no dañaran la existente en el altar, que es de madera.

Una de las solteras que ha intentado, sin éxito, golpear con una piedra los genitales de San Antón ha sido Carolina Ruiz, quien ha declarado a Efe Televisión, que volverá otro año.

Por su parte, Patricia Peinado ha reconocido que nunca ha cumplido esta tradición, pero que dado que lleva más de un año sin novio, le haría falta.

Lucrecia Rodríguez, que hoy está casada, sí admite haber practicado esta costumbre, que no le hizo falta a Concha Hevilla porque, como ha afirmado, se echó novio a los 14 años.

El "apedreamiento" de San Antón forma parte de los actos organizados con motivo de la festividad de San Antonio Abad, que también incluye la bendición de los animales, degustación de productos gastronómicos y recuperación de juegos tradicionales.

orange.es 17/1/2009 EFE

0 comentarios:

.