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Los anuncios más polémicos

En la publicidad se debe de impactar, sorprender y en muchas ocasiones se ha conseguido, hasta tal punto que muchísimas campañas han sido prohibidas en muchos países del mundo y otras incluso no han llegado a ver la luz.

Voy a mostraros algunas de esas campañas publicitarias.

- Antonio Federici, productor de helados, hizo un anuncio que protagonizaba una monja embarazada con el eslogan "Inmaculación Concebida". Este anuncio ha sido retirado.


- También fue retirado este otro anuncio del mismo autor en el que aparecían una monja y un cura besándose.


- Este anuncio subidito de tono de Calvin Klein escandalizó a los neoyorquinos. Se muestra a cuatro jóvenes que están recostados en un sofá, con torsos desnudos y besándose. Este anuncio pretendía tan sólo promocionar unos vaqueros o ¿no?.


- Uno muy polémico, no sé si recordáis la noticia, era de este ojo que ¿parecía lo que era?. Fue prohibido inmediatamente. Ver la noticia original publicada hace meses.



- El año pasado hubo una campaña que decía "Hitler aún no ha muerto", en varias vallas publicitarias de Tailandia. Querían promocionar un nuevo museo de cer. Ver noticia original publicada hace meses.



- El polémico anuncio de la campaña contra la violencia machista y que interpretaba la actriz Keira Knightley, fue prohibido por la censura británica. El spot duraba dos minutos y en él se podía ver a una actriz que volvía a su casa y era golpeada salvajemente por su compañero. Ver noticia publicada hace meses y el vídeo.




- El uniforme rosa de Hitler. Esta noticia la puse hace unos meses. El anuncio estaba puesto en una valla publicitaria en Palermo - Italia. Hitler iba vestido de rosa y la esvástica se había transformado en un corazón. Este auncio lo hizo una compañía de moda, causando un tremendo alboroto. Ver la noticia original publicada hace meses.



- Oliviero toscani es uno de los fotógrafos más conocidos por sus provocativas y polémicas campañas publicitarias. Con este anuncio conmocionó a la opinión pública italiana mostrando la crudeza de una chica que padecía anorexia. Con este anuncio quisieron conseguir la "implicación de la moda en esta plaga moderna".


- "Diez años de pasión" era el eslogan de la Playstation, en el que aparece una joven luciendo la corona de espinas en la cabeza. Sony con esa imagen desató la polémica al ser considerada como agresiva y de mal gusto por la comunidad católica.


- Tom Ford suele hacer este tipo de campañas en las que siempre salen mujeres desnudas mordiendo un dedo masculino, tocando genitales de los hombres y con otras referencias sexuales bastante explícitas.. Según la marca "esta fragancia te llevará al lugar donde todos los hombres quieren estar".


- Fiat se pasó tres pueblos anunciando el techo solar más amplio del mercado con este anuncio. La marca de coches descaradamente mostraba que si un obeso salía por el techo solar, es que tenía que ser muy grande.. o no?



- Uno de los más polémicos fue este de Doce & Gabbana del año 2007. Desató la polémica nada más salir y diversas asociaciones de mujeres se quejaron porque veían que incitaba a la violencia machista y además podía dar a entender que "se podía admitir la fuerza como un medio para imponerse a las mujeres".


- También en 2007, la marca de ropa Armani en su línea infantil lanzó este anuncio que fue retirado inmediatamente por el Defensor del Menor de la comunidad de Madrid, ya que podía incitar al turismo sexual.


- Marithé François Girbaud topó con la iglesia cuando imitó el cuadro de "La última cena" de Leonardo Da vinci para esta campaña. Fue considerado una "ofensa de las convicciones religiosas". La firma se defendió alegando "una visión alternativa a un mundo dominado por hombres".


- Hay que reconocer que la campaña de Sisley para el otoño-invierno 2007/2008 se le fue de las manos, además que sorprende más aún al saber que Benetton está detrás de esta empresa. Benetton emitió un comunicado desmintiendo que fuera un anuncio suyo. En la campaña se había comparado la adicción a la moda de las fashion victims con la adicción a las drogas.


- También creó mucha polémica un caso real en el que el mismo fotógrafo, Toscani junto a la marca de ropa Benetton, mostraron en 1992 la historia real de una persona que estaba muriendo de SIDA con toda su familia alrededor. Para Toscani, le había resultado asombroso el parecido del hombre enfermo con la imagen que tenemos de Jesucristo.


- Ryanair utilizó la imagen de la Reina para un anuncio con el eslogan "Vuela como un monarca", en el que agradecían que Doña Sofía viajara con la aerolínea de bajo coste. El problema es que esa publicidad no había sido autorizada ni consultada por la Casa del Rey, es decir, la hicieron por todo el morro. También han utilizado a Nicolás Sarkozy y Carla Bruni.



- En esta campaña, no es lo que parece, mirar y veréis que sustituyeron el pene por un dedo. Era la imagen que promocionaba la consola PlayStation 3, en una campaña qeu hizo la empresa sueca TBWA.



- El partido conservador de Reino Unido, liderado por David Cameron, quiso atacar la política económica de Gordon Brown con esta campaña publicitaria y cuyo eslogan era "la nariz de papá, los ojos de mamá... y la deuda de Brown".

 
Polémicos, prohibidos, ofensivos.... la campaña la hacen aunque algunos de ellos los prohíban al día siguiente de salir, que en la mayoría de los casos les beneficia.

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