Ultimas noticias:

Si te vas de vacaciones.. no lo digas en Facebook

Los ciudadanos que piensen en pasar unas agradables vacaciones y volver a sus casas sin ningún sobresalto, que no digan las fechas en las que van a estar fuera.

Es un consejo de la Policía Nacional, que ha hecho un llamamiento especial a los menores para que no lo digan a través de las redes sociales y así evitar robos en los hogares.

También aconsejan que se cierren bien las puertas y ventanas de la vivienda, para que todo quede perfectamente cerrado, que no se desconecte el timbre y que nunca se esconda la llave de emergencia en las proximidades de la casa, además de que se intente transmitir a los amigos de lo ajeno, de que la casa sigue habitada.

De la misma manera, recomiendan que no se dejen objetos de mucho valor, llaves de vehículos, talonarios de cheques, claves de tarjetas o códigos de acceso a banca online, así como documentos importantes.

Antes de salir se debe de hacer un inventario con los números de serie de fabricación de los aparatos electrónicos, con su marca y modelo, incluyendo una descripción y fotografías que permitan la identificación de joyas y otros objetos de valor. Además, es muy importante pedirle a alguien de confianza que recoja el correo del buzón y que intente realizar visitas periódicas a la vivienda.

Y en esas otras viviendas vacacionales, aconsejan que se sigan las mismas medidas de seguridad que en la vivienda habitual, que se cierre todo al salir, etc. etc.

Todo esto se puede ver en un vídeo que han puesto para los ciudadanos, lo podéis ver aquí. http://www.youtube.com/policia

0 comentarios:

.