Ultimas noticias:

Impactante - Suicidios - El "pacto de la muerte" por Internet

La policía japonesa está investigando el caso de unos suicidios como un aparente "pacto de la muerte" por Internet, un fenómeno por el que dos o más personas se ponen de acuerdo, a través de la red normalmente, para suicidarse juntas.

La polémica ha saltado cuando han hallado hoy en la ciudad de Kope, al oeste de Japón, un vehículo con los cuerpos sin vida de dos hombres y dos mujeres y según los primeros indicios, podrían haber pactado su suicidio por Internet.

La policía había detectado ayer lunes un aviso de Internet sobre un posible suicidio colectivo, por lo que desplegaron un dispositivo de búsqueda en la zona indicada del anuncio, donde un helicóptero finalmente halló en el día de hoy un vehículo con los cadáveres.

Las personas encontradas tienen entre 20 y 50 años y se quitaron la vida inhalando una mezcla tóxica de productos de limpieza.

Los "pactos de la muerte" ya se dispararon en Japón en el año 2005. Aquel año, 91 ciudadanos nipones murieron de forma voluntaria en más de treinta suicidios colectivos, después de haberse puesto de acuerdo por medio de la red.

Pero estos casos se habían reducido en los últimos años.

En Japón se quitaron la vida 32.000 personas el pasado año, la mayoría de ellas por problemas laborales.

El Gobierno japonés instó este mismo mes a las autoridades locales a aumentar los servicios de consultoría para la población con problemas de empleo y de dinero para intentar reducir esta tasa de suicidios.

0 comentarios:

.