Ultimas noticias:

Ató a sus tres nietas a un puente para poder mendigar

Ha ocurrido en Pekín - China. La mujer ató a sus tres nietas trillizas de 27 meses a un puente en Pekín para poder tenerlas controladas mientras ella pedía dinero.

La abuela se apellida Zhang y tiene 51 años. Dice que la decisión de atar a las niñas fue la consecuencia de las "dificultades económicas" por las que está pasando para mantenerlas, ya que el padre las abandonó y la madre trabaja en otra provincia.

Ella dejó su trabajo como celadora en un hospital de Pekín hace un año al tener que hacerse cargo de las nietas después de que su padre desapareciese.

Su hija, madre de las niñas, trabaja en una compañía de zapatos en Tianjin, al sur de Pekín, pero dice que "gana poco dinero y no es capaz de mantenerlas", por lo que las deja a su cargo.

La señora vive en un sótano alquilado con las tres niñas.

Asuntos Civiles de Pekín afirma que Zhang y sus nietas no pueden disfrutar de beneficios sociales en la privincia porque no son oriundas de la capital.

El sistema de residencia "hukou" en China, se estableció hace 52 años y con ello evitan la inmigración rural a las ciudades, que consiste en un permiso que poseen los ciudadanos chinos que designa si un poseedor es "rural" o "urbano" y que limita la posibilidad de que emigren a otro lugar.

Ya se ha probado que este sistema es ineficaz proque no ha evitado la masiva llegada de emigrantes rurales a las ciudades y éstos, al carecer del "hukou" en las zonas urbanas, acaban convirtiéndose en ciudadanos de segunda, sin poder tener acceso a muchos servicios, como son la educación, sanidad o mercado laboral.

Wen Jiabao, primer ministro chino, ha anunciado en la última Asamblea Nacional Popular, celebrada en marzo, que China relajará las restricciones a su sistema de residencia.

El pasado lunes, una persona se interesó por la adopción de alguna de las trillizas, pero la abuela se ha negado porque díce que "ni comen ni beben si no están las tres juntas y si se separan un rato, se buscan mutuamente".

0 comentarios:

.