Niños registrados como "enfermos mentales" para recibir una subvención
Tras la denuncia presentada por el padre de uno de los niños inscrito en el jardín de infancia, ha salido a la luz este caso.
La Fiscalía y el Ministro de Educación de Albania, está investigando el caso de 25 niños inscritos como "enfermos mentales" en guarderías públicas.
La denuncia se ha producido en Gjirokastra - Albania.
El denunciante, Vrion Graci, dice que pese a que su hijo goza de una perfecta salud, la directora de la guardería a la que acude lo inscribió hace dos años, sin su conocimiento, en un listado de niños que padecían transtornos mentales.
Los niños son de hasta siete años de edad y acuden a cinco guarderías dispersas por la ciudad.
En el caso están implicados el director regional de Enseñanza y una psicóloga que era la que firmaba los expedientes que justificaban el registro de estos menores como enfermos mentales.
"Estas personas han registrado a mi hijo en el proyecto patrocinado por la asociación "Save the children" que ayuda a los niños con trastornos mentales, y yo, como padre, no he recibido ninguna subvención y se me ha ocultado cualquier información al respecto".
También dijo que las listas en las que los niños han sido inscritos como enfermos mentales sirven a sus solicitantes para recibir dinero de fundaciones de beneficiencia y donantes extranjeros.
"Este es un cuento real con vampiros y no los que le contamos a los niños", concluyó.
0 comentarios:
Publicar un comentario