Ultimas noticias:

Tiroteo en Binghamton-New York

Ayer viernes, un hombre armado entró en un centro de asistencia social a inmigrantes (American Civic Association) en Binghampton - Nueva York - EE.UU. Se movilizaron numerosos agentes estatales, locales y el FBI, según se puede ver en el video de la CNN que muestro más abajo.

Mató a 13 personas y varias quedaron heridas de diversa consideración, cuatro de ellas se encuentran en estado crítico.

El asaltante tuvo retenidas en el edificio a 37 personas durante varias horas. Después se suicidó.

El director del servicio de emergencias del condado de Broome, Brett Chellis, dijo que se había producido un tiroteo y que la policía se había trasladado a ese lugar para establecer un cordón de seguridad.

El hombre, al parecer irrumpió en el edificio por la mañana y empezó a disparar.

La policía local y estatal rodearon el edificio, situado cerca de la escuela local, que fue desalojada.

Además de los policías, se movilizaron agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que se trasladaron al lugar con equipos especializados en la toma de rehenes, así como un negociador.

El hombre, identificado como Jiverly Voong, de origen asiático y 41 años de edad, había perdido recientemente su empleo en IBM, según la ABC, que cita a fuentes de las autoridades estatales y federales.

Cuando comenzó el tiroteo muchas personas que se encontraban dentro del edificio, en la planta baja, intentaron escapar dirigiéndose al sótano. Quince se escondieron en un armario y otras veinte en el cuarto de calderas.

El atacante bloqueó la salida trasera del edificio con su propio coche para impedir la salida de los rehenes, según fuentes policiales.

“Una quincena de empleados de la Civic Association salieron llorando, con las manos detrás de la cabeza y fueron escoltados por la policía que les llevó a las ambulancias y les sacó de aquí”, explicó una testigo. “Bastante gente salió pero he oído que hay más dentro”, añadió. Cuatro personas fueron evacuadas del edificio en camilla y trasladadas al Hospital Wilson y Lourdes. Una de ellas se encuentra en estado crítico y otras dos están graves. Según la CNN, la cifra de heridos supera la docena. La ABC habla de 26 heridos.



0 comentarios:

.