Ultimas noticias:

Playmobil demanda a un pastor por utilizar sus muñecos para escenificar la Biblia

Un pastor alemán utiliza los playmobil para escenificar la Biblia.
Los fabricantes de estos juguetes se han enfadado y lo han demandado por atentar contra su derecho a la propiedad.

El pastor protestante Markus Bomhard, rehace las figuras de Playmobil de plástico, de unos 7'5 cm de alto, para transformarla en apóstoles, profetas o pescadores. Esto lo practica desde hace dos años en Steinbach - Hesse - Alemania.

Geobra Brandstätter, empresa propietaria de Playmobil, no está de acuerdo con el uso que hace el pastor de sus muñecos y le ha dado de plazo hasta el 6 de abril para poner fín a sus prácticas, después de que haya sido creado un sitio en internet donde muestra las fotos de los juguetes personificados.

El pastor ha afirmado que su objetivo no es comercial y ha cambiado el nombre de su sitio en internet de "Playmp-Bidel.de" a "Klicky-Bidel.de", pero sin renunciar a sus pequeños personajes.

"Se trata de una remodelación creativa", afirma el pastor en su sitio en internet, que insiste en que él "sirve a los intereses de Arte y la para la mayor alegría de Dios y los hombres".

Geobra Brandstätter, en un comunicado afirmó tolerar algunas transformaciones de los muñecos hechas por los fans, pero consideró que el pastor había ido demasiado lejos cuando hacía fundir, por ejemplo, los brazos de figuras para alargarlos y ponerlos en una cruz y así representar a un Cristo crucificado.
La verdad el pastor ha montado una buena, desde luego imaginación no le falta. La página es: http://www.klicky-bibel.de/

0 comentarios:

.