Ultimas noticias:

El spam contamina igual que 3 millones de vehículos

Además de ser una molestia, un incordio, una pérdida de tiempo increíble y una pesadez, el spam emite una cantidad de CO2 que es equiparable al funcionamiento de tres millones de vehículos. Así lo asegura un estudio que ha realizado la compañia de seguridad informática "Mcafee", que ha titulado "La huella del carbono del Spam".

Según el informe cada vez que recibimos un correo basura no pierdes sólo un poco de paciencia sino que también estas perdiendo un poco más del planeta.

Los correos electrónicos no deseados, son conocidos como "spam" y llegan a los ordenadores de todo el mundo. "Suponen un gasto energético de 33 mil millones de kilovatios por hora (KWh) a lo largo de todo un año, una cantidad de electricidad que podría abastecer a 2,4 millones de hogares".

Este informe destaca que se trata de una energía desaprovechada, porque el 80% del spam termina siendo ignorado y borrado.

En otro estudio hecho por Symantec (Norton Antivirus), han revelado un incremento del envío de spam del 192% entre los años 2007 y 2008, y el 90% de ellos habría sido generado por "bot networks", que son redes de ordenadores secuestrados por piratas informáticos cuyos propietarios con frecuencia desconocen que han sido objeto de un ataque y desde los que los hackers envían correos electrónicos basura.

Ahora temen que el gusano Conficker, que recientemente ha infectado millones de PC en todo el mundo, pueda tener como finalidad la creación de una red masiva para el envío de spam.
Lee ésta y otras noticias en Destylou - Planeta

0 comentarios:

.