Bebé fecundado con semen de hace 22 años
Chris Biblis tenía 17 años cuando su madre le hizo una petición muy extraña, le dijo que fuera al instituto de fertilidad a donar su semen. El jóven le hizo caso a su madre y un 25 de Abril de 1986 donó su semen a un banco de Atlanta - EE.UU, antes incluso de que estos tratamientos existieran.
Chris, padecía cáncer desde los 13 años y posteriormente esa enfermedad lo dejo infértil a causa del tratamiento de quimioterápia al que tuvo que ser sometido.
Gracias a su madre, 22 años después, Chris ha podido ser padre de una niña, por primera vez. "Yo intentaba pasar el instituto y vivir día a día, esperando poder hacerlo honestamente". "La cosa más lejana que tenía en mi mente era casarme o tener un hijo", añadió.
El joven se recuperó de su enfermedad unos años después y se casón con Melodie, una enfermera que ahora tiene 33 años.
Los dos tienen una salud excelente y llevan años buscando tener un hijo de manera natural, pero la quimioterapia a la que se sometió Chris, lo ha hecho imposible.
Acudieron entonces al semen que él había congelado, "la muestra más antigua que ha dado lugar a un niño", y la enviaron a un centro de medicina reproductiva de la ciudad de Charlotte.

Dejaron crecer unos días los embriones hasta que se escogieron los mejores en tamaño y forma, se introdujeron en el útero de la madre y el resultado no ha podido ser mejor, el 25 de febrero nació una niña que han llamado Stella, que podrá presumir de que su vida comenzó en el año 1986.
0 comentarios:
Publicar un comentario