Ultimas noticias:

Tiroteo en Winnenden - Alemania

9 de los 15 muertos eran adolescentes de entre 14 y 15 años
3 profesores y 3 adultos ajenos a la escuela

Tim Krestschmer, es el nombre del joven que ha creado el pánico hoy en la localidad de Winnenden - Alemania, una ciudad de 25.000 habitantes y lugar donde se ubica el Instituto Albertville.

En el instituto murieron nueve estudiantes y tres profesores abatidos a tiros por el joven alemán. A las afueras mató a otro adulto y tras huir en un coche robado secuestrando al conductor, continuó a tiros en un concesionario de coches de Volkswagen en Wendlinger, a 40 km. de la escuela, donde murieron otros 2 vendedores. Allí resultó herido por la policía y acabó suicidándose, según fuentes policiales.

Tim Kretschmer era un antiguo alumno del instituto, de familia acomodada y con un arsenal de armas en casa de posesión legal, más de 18. De ellas se surtió el joven para protagonizar y perpetrar la masacre.

Sobre las 9:30 inició la matanza, cuando irrumpió en plena clase de su ex-instituto enmascarado, vestido con uniforme de combate negro. Abrió fuego en varias aulas.

La policía acordonó el centro y evacuó a los estudiantes entre dramáticas escenas de dolor de los familiares, que acudieron al recinto en cuanto saltó la noticia por los medios locales y nacionales.

Según el testimonio de la madre de una alumna, ésta huyó del instituto junto a otra amiga saltando por la ventana. Su amiga está ahora en el hospital y ella "temblando y llorando" en su casa.

Una profesora consiguió cerrar una puerta de una de las clases, evitando así que el joven entrara en ella.

Tim, era hijo de un empresario prominente de la zona, socio de un club de tiro, según informa la BBC.

Era muy aficionado al tenis de mesa y quería dedicarse a este deporte de manera profesional, según su entrenador, Eckehard Weiss, que ha dicho que se trataba de un chico "normal".

Todavía no se saben las razones por las que este chico ha decidido acabar esta mañana con la vida de tantas personas.

0 comentarios:

.