Ultimas noticias:

Cuba sale de la lista de países que persiguen a cristianos, mientras Colombia se mantiene

Cuba no consta este 2013 entre los 50 países del mundo donde "la persecución a los cristianos es más severa", una lista en la que sí estuvo el año pasado y en la que se mantiene, aunque en las últimas posiciones, Colombia, mientras Corea del Norte sigue a la cabeza.
"Grandes zonas de Colombia se encuentran bajo el control de los carteles de la droga y mucha de la persecución a los cristianos proviene de las alianzas existentes entre indígenas no cristianos y los paramilitares", indicó la ONG religiosa alemana Open Doors, responsable de la lista publicada hoy en todo el mundo.
Aun así, Colombia sólo ocupa el puesto número 46 de 50 (el año pasado ocupaba el 47 y Cuba, que ya no está, el 41), en una enumeración copada por países islámicos como Arabia Saudí (segunda), Afganistán (tercero), Iraq y Somalia (cuarto y quinta, respectivamente).
Pese a la fuerte presencia islámica en la parte alta de la clasificación, el país más hostil con los cristianos, según Open Doors es, como viene siendo una constante durante los últimos once años, Corea del Norte.
El país asiático es "el lugar más difícil de la Tierra para ser cristiano", indica el sitio web de la ONG, puesto que su Gobierno comunista "se opone vehementemente a cualquier tipo de religión", por lo que los cristianos se enfrentan "al arresto, la tortura e incluso la ejecución pública".
En la lista, en la que no aparece ningún país europeo ni americano más allá de Colombia, destaca la incorporación de Mali, no presente en la clasificación del año pasado y que se sitúa en 2013 como el séptimo país más hostil a los cristianos.
La enumeración realizada por la ONG cristiana se basa en "investigaciones y el contraste de opiniones entre expertos", tanto de la propia organización como externos, así como de documentos de investigación disponibles al público.

0 comentarios:

.