Ultimas noticias:

20N – Elecciones Generales

Mariano Rajoy 
Partido Popular
El próximo 20 de noviembre se celebrarán las esperadas “Elecciones Generales” en España y seguramente la participación ciudadana será una de las mayores en la historia de este país.

La crisis ha pegado muy duro estos dos últimos años en todo el mundo, pero en España se ha sentido más que en otros países de Europa. Muchos ciudadanos no comprenden por qué antes de esta crisis el país estaba situado entre los más boyantes de la zona euro y con la crisis en vez de bajar al igual que el resto de países, hemos pasado a ser de los últimos.

En estos momentos los motivos que nos han llevado a esta situación pasan a un segundo plano, porque lo que verdaderamente nos importa es salir de ella y los métodos que proponen los diferentes partidos políticos.

El Psoe será sin duda el que se llevará todos los palos en estas elecciones, ya que para la mayoría de españoles no han hecho lo que debían para paliar la crisis. El actual presidente del gobierno, que es de este partido, el Sr. Jose Luis Rodriguez Zapatero no se presentará como candidato a las próximas y en su lugar lo hará el Sr. Alfredo Pérez Rubalcaba, que ahora se encuentra sumido completamente en la campaña política previa a los comicios. Entre las propuestas del candidato, la que ha hecho más mella tanto a favor como en contra, ha sido la de subir el alcohol y el tabaco porque según el candidato, son los que ocasionan más gastos a la seguridad social.

El otro gran partido político es el Partido Popular, liderado por el Sr. Mariano Rajoy y que según estadísticas será el gran vencedor de las próximas elecciones. Entre sus propuestas, la que más ha interesado ha sido la del apoyo a los autónomos y pequeñas empresas. Según el líder del PP, los pequeños empresarios son los únicos que pueden sacarnos de la crisis en la que está el país. También han asegurado que en su plan de ajuste no entra ninguna reducción a nivel social, educativo ni en la sanidad pública.
Las cartas ya están sobre la mesa, tanto de los dos grandes partidos como del resto de formaciones políticas. En poco más de un mes sabremos lo que deciden los españoles y en quién confían para darle las riendas de España.

2 comentarios:

Antonio Saavedra dijo...

Un poco pobre el artículo, sólo comento un detalle de cortesía: el presidente del Gobierno (en funciones) y el candidato socialista merecen el Sr. delante de su nombre, aunque debería ser el don. En cambio al otro candidato se le llama sólo como Mariano Rajoy. ¿Subsconsciente?

8 de octubre de 2011, 23:57
Anónimo dijo...

Creo que ni lo has leido. Aunque el detalle sería comentar la parte facha del artículo.

13 de octubre de 2011, 20:29
.