Ultimas noticias:

Resucita tras 17 años "muerto"

Se llama Adriano Zamorano Patilla y es un cordobés de 65 años que ha sido hallado con vida después de 17 años, en los que se le consideraba legalmente fallecido.

Este hombre se encuentra en una situación muy complicada, ya que la Junta de Andalucía se niega a atenderlo médicamente, ya que para ellos es una persona que no existe porque falleció hace años.

Adriano es natural de la localidad de Granja de Torrehermosa y tiene problemas psiquiátricos.


Hace 27 años se escapó del psiquiátrico, le hizo una visita a sus padres y nunca más se supo de él.

La familia formuló la denuncia y el juzgado de instrucción número 6 de Córdoba lo dio por muerto en 1994.

El caso es que 17 años después ha sido encontrado gracias a la policía.

Lo estaban atendiendo en Ávila, en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles y su doctora recomienda su traslado para que con la cercanía de sus familiares pueda mejorar.

Es aquí donde comienza el probrema. El pasado 5 de julio se confirmó el traslado de Adriano al centro asistencial de San Juan de Dios en Málaga.

Cuando Adriano llegó en la ambulancia sus familiares se extrañaron de que ésta permaneciera durante una hora en la puerta del centro sin que lo bajaran de ella.

Finalmente la Junta de Andalucía les confirmó que no podían ingresarlo en el hospital porque legalmente es una persona que no existe.

El hospital de Ávila correrá con los gastos de Adriano, pero sólo durante 10 días, que es el plazo que tiene la familia de Adriano para tratar de "revivirlo" judicialmente.

0 comentarios:

.