Ultimas noticias:

Un piloto ha sido condenado por no recordar dónde volaba al estar ebrio

Es un piloto de la compañía Delta Air Lines y ha sido condenado a seis meses de cárcel por encontrarse en estado de embriaguez en un vuelo trasatlántico del que no había sido capaz de recordar el destino que llevaba el avión.

Se llama George La Perle y tiene 49 años. Lo detuvieron agentes de seguridad del aeropuerto de Heathrow - Londres, porque echaba un fuerte olor a alcohol.

Él mismo aseguró que había bebido sólo unas cervezas el día anterior, pero el análisis dio un resultado cuatro veces superior a la tasa de alcohol en sangre permitida para los pilotos.

El acusado aseguró a los policías que debía de pilotar a Nueva York, cuando la realidad era que tenía que ir en un avión de Delta Air Lines con destino a Detroit.

Este incidente ocurrió el 1 de noviembre de 2010. El piloto tiene 20 años de experiencia y se dirigía hacia la cabina de mando de un Boeing 767 con 241 pasajeros a bordo en el momento de su detención.

Según la regulación aérea el límite máximo permitido para un piloto es de 20 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre y el acusado dio un resultado positivo por 89 miligramos.

En el juicio la fiscalía argumentó que el estado del piloto había resultado "extremadamente peligroso y de consecuencias desastrosas", si no lo hubieran detenido antes de despegar.

También pusieron de manifiesto en el juicio que el piloto, que también había trabajado para la compañía American Airlines, contaba con un largo historial de alcoholismo.

Por lo tanto, el juez Phillip Mathews ha dictado una sentencia condenatoria que dictamina que "las consecuencias para los pasajeros del avión, si La Perle hubiera pilotado aquella jornada, lo que era muy probable, dado que ése era su trabajo en la compañía, hubieran resultado potencialmente catastróficas".

0 comentarios:

.