Ultimas noticias:

Dio un falso aviso de bomba para evitar que su marido viajara

Un avión de la compañía española Iberia que debía de salir de Chile con destino a Madrid, recibió un aviso de bomba.

Habían llamado de forma anónima avisando de que había un artefacto explosivo en el vuelo.

La policía comenzó a investigar y seguir el rastro de la llamada hasta que averiguaron que la había realizado una mujer de nacionalidad chilena.

La mujer quería evitar que su marido viajara fuera del país y para ello no dudó en dar esa falsa alarma en el vuelo 6832 que era el que tenía que coger.

"La policía hizo diligencias para averiguar que una mujer hizo la llamada para que su pareja, que viajaba a bordo del avión, no se fuera del país", decía el comisario de la Policía de Investigaciones, Roberto Tolosa.

Después confirmaron que se habían realizado las dos desde el mismo número de teléfono.

Tras el aviso de bomba, las autoridades se vieron obligadas a evacuar a los 312 pasajeros del avión, que ya se encontraban a bordo y listos para viajar.

Hicieron un registro de todo el avión y los equipajes de la bodega, pero el personal policial y la Dirección General de Aeronauta Civil, no detectaron ningún rastro de algún tipo de artefacto explosivo.

Sospecharon de otra llamada que habían recibido anteriormente en la que una mujer avisaba de que el padre de su pareja había sufrido un accidente y se encontraba en estado grave en el hospital. Esta llamada intentaba impedir que la pareja viajara, al igual que la del aviso de bomba.

La mujer fue detenida y ha pasado a disposición judicial y los pasajeros fueron trasladados a un hotel, saliendo de viaje un día y medio después.

0 comentarios:

.