Ultimas noticias:

Tres neonazis detenidos en Barcelona con un arsenal de armas

Tres miembros de una banda juvenil neonazi han sido detenidos por la Policía Nacional en Barcelona.

Los jóvenes tenían unos 20 años los tres y guardaban un arsenal de armas en casa con una bomba de mortero sin carga, tres subfusiles, diez pistolas, un revólver y una pistola eléctrica.

La Policía Nacional ha informado que el grupo (dos hombres y una mujer), difundían su ideología de incitación al racismo, la xenofobia y la discriminación por Internet a través de algunas redes sociales y colgaban fotos en las que estaban ataviados con indumentaria neonazi exhibiendo el armamento que poseían.

Además, en esas webs incluían comentarios racistas y xenófobos, aunque escondían su verdadera identidad detrás de apodos y otros "nicks".

Por medio de esas redes se relacionaban con otras personas de ideologías similares en páginas que son de fácil acceso para el público en general.

"Marcada tendencia nazi-hitleriana" era el contenido de los comentarios de estos tres jóvenes según la policía. También utilizaban terminología como "A.C.A.B." (mensaje contra la policía), "88" (en referencia a las letras HH de Heil Hitler), "18" (Adolf Hitler), "SS" (formación paramilitar de la Alemania nazi), "White power" (poder blanco" y "W.O.T.A.N.", que era como se saludaban entre ellos.

La policía ha registrado los domicilios de los tres neonazis en el barrio de la Verneda en Barcelona, Badalona y en Masnou.

También han hallado banderas neonazis, anagramas, emblemas, fotografías, literatura y ropa de estética nazi, además de una emisora de radioaficionado, una cámara de vídeo, radioteléfonos y otro material informático.

Se le han imputado delitos contra los derechos fundamentales y libertades públicas, además de tenencia ilícita de armas a los tres detenidos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El mundo está conmovido por una espiral de numerosos episodios de grave violencia practicados por los fanáticos grupos neonazis. Es cierto que la realidad actual no se compara a la que tuvo el mundo en los años 30 y 40 del siglo pasado, pero en América existen antisociales que impulsan y organizan una violencia sanguinaria. Ahora no existe la crisis económica y política que precedió al gran desastre de la Segunda Guerra Mundial, pero también hay quienes aprovechan la crisis social y la carencia de planes de desarrollo democrático y solidario, para fomentar la violencia del racismo, odio al extranjero, al judío o a cualquiera cuya identidad cultural no sea compatible con el objeto de su odio. Hoy no se siente un real peligro neofascista y menos una república neonazi, pero los hechos demuestran a un grupo de antisociales ambicionando poder. Tengamos presente la existencia en América Latina de una juventud minoritaria que carece de modelos de identidad solidaria y democrática, entregándose fanáticamente, en el caso del Perú, al violento liderazgo de los nazis Víctor Baca Minetti y Ricardo de Spirito Balbuena, a la tenebrosa simbología, analgesia moral, conmoción social en determinados sectores e incluso la pasividad cómplice ante situaciones de flagrante injusticia como ha sucedido en algunas recientes agresiones y asesinatos. Vemos desconcertados la ausencia de reacción comprometida con la ayuda a la víctima, o la existencia de gentes tatuadas con la esvástica que hacen publicaciones con alarmantes consignas, ideas fijas y simbología nazi; desadaptados que adoctrinan a jóvenes de trece a quince años y grupos que marcan un territorio del odio a base de golpes con bates de beisbol, puntapiés y la norma dominante que obliga la obediencia ciega al cabecilla. Sin embargo, lo más grave del problema es la indiferencia de las autoridades ante este grave riesgo y su incapacidad para hacerle frente, así como la ineptitud de quienes alientan en sus prácticas y discursos el descrédito de las instituciones democráticas. Hoy día la lucha por la libertad, la igualdad y la fraternidad tiene un importante espacio en la Constitución y en el Código Penal, pero todavía falta que cada uno de nosotros ocupe su lugar para evitar usuarios del odio, violencia e intolerancia. Es necesario prevenir mediante la educación de una real convivencia de solidaridad cívica, al lado de políticas integradoras y socializadoras, haciendo el trabajo en equipo para revertir esta inquietante realidad.


http://cronicas-de-spectator.blogspot.com/2012/03/la-sombre-del-yunque-en-espana.html
http://diepresse.com/home/panorama/welt/731374/NeonaziMorde_Weitere-Festnahme-in-der-Schweiz
http://asalto-neonazi-a-mexico.blogspot.com/2008/10/las-dos-cabezas-de-la-hidra.html
http://www.ajuaa.com/news/shockmental/15286-Neonazis-Rusos-decapitando-Chechenio.html http://www.robertlindsay.wordpress.com/2009/09/04/neonazis-rusos-video-de-la-decapitacion/
http://www.sangre-y-plomo.com/2011/12/terroristas-decapitan-una-chica-delante.html
http://elcomercio.e3.pe/ima/0/0/0/2/5/25575.jpg
http://1.bp.blogspot.com/-jIrV-HdjBfQ/T4BnD1XnauI/AAAAAAAADfY/_M2j94aNxYw/s1600/Victor%2BBaca%2BMinetti.jpg

En las dos últimas páginas figura el führer peruano Víctor Baca Minetti con sus discípulos Javier Christian Aliaga Cornejo, Armel Alberto Torres Zen, Karen Montes Camero, Samir Euscategui Arnao, y Rene Lira Barreto; alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

1 de junio de 2012, 3:41
Lou dijo...

Hola anónimo, totalmente de acuerdo contigo, la educación es lo más importante en nuestra sociedad. Tampoco podemos olvidarnos de que en este caso en concreto, son unos pocos frente a una multidud y eso significa que podemos combatir y luchar por una convivencia mejor. En nuestra contra como siempre, el miedo que crea silencio, falta de apoyos, concienciar más a la población...

Los enlaces los tengo que ver con más detenimiento. En el momento que los lea, daré mi opinión o comentario sobre los mismos.

Gracias por formar parte de Destylou Mundo. Saludos.

1 de junio de 2012, 12:53
.