Ultimas noticias:

Insólito - La máquina que te recomienda bebidas cuando te ve la cara

No podía ser en otro lugar que no fuera Japón.

Ahora han inventado una nueva máquina dispensadora que usa la tecnología del reconocimiento facial para recomendarle las bebidas a la gente que las utiliza.

Se basa en el género del comprador y la edad.

De momento ya han conseguido triplicar las ventas en comparación a las máquinas de siempre.

Esta dispensadora la ha desarrollado JR East Water Business, que es una filial de la firma JR East y que utiliza pantallas grandes táctiles con unos sensores que son capaces de determinar las características de un posible cliente.

"Si el cliente es un hombre, es muy posible que la máquina le recomiende un café, dado que los hombres tienden a preferirlos. Si el cliente tiene unos 50 años, sin embargo, aquella recomendación podría variar a un té verde", decía el portavoz de la compañía.

La dispensadora también puede variar en sus recomendaciones dependiendo de la temperatura ambiental o del momento del día en el que compres.

La etiqueta de "recomendado" aparece junto a algunos productos.

Si por ejemplo eres una mujer de 20 años, la máquina te recomendará un té o un producto que no tenga mucha azúcar.

Todas las recomendaciones han sido extraídas de varias investigaciones en las que aparecen las preferencias de clientes por sexo y edad.

"Pensamos que sería mucho más divertido para los clientes tener este tipo de interacción con nuestras máquinas, lo que mejoraría toda la experiencia de compra".

La dispensadora sólo se ha probado en una estación de trenes de Tokio, pero la compañía agregará cinco máquinas más en la estación central de Tokio.

Quieren que en 2012 se encuentren repartidas por todo Tokio y alrededores al menos 500 dispensadoras.

0 comentarios:

.