Ultimas noticias:

Ha retenido a su pareja durante tres años

Una mujer de Paraguay de 26 años con las iniciales P.V., lleva viviendo en España varios años pero desde hace unos tres, no se ponía en contacto con su familia por lo que ellos denunciaron para que fuera encontrada.

No existían datos de ella en ningún sitio público pero finalmente la han localizado, estaba siendo retenida presuntamente por su pareja en su casa desde hacía tres años.

Era extraño que no aparecieran datos de ella por ejemplo en seguridad social, ni de asistencia sanitaria ni trabajo, la chica era como si se la hubiera tragado la tierra.

Finalmente y después de una serie de investigaciones policiales dieron con ella. Sospecharon que se encontraba en una vivienda de Ciudad Real, Moral de Calatrava y que podría estar siendo víctima de malos tratos por parte de Lorenzo M.N., que era su pareja o la persona que convivía con ella.

Creyeron que al no saber nada de ella era posible que estuviera siendo retenida por lo que el Juzgado de Instrucción de Madrid acordó el secreto de las actuaciones y la entrada y posterior registro de la casa.

El 4 de noviembre, el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción número 2 de Valdepeñas - Ciudad Real, que estaba de guardia, ejecutó la orden de entrada y registro y localizaron a P.V. en el interior de esa vivienda en unas condiciones de salud precarias, teniendo que ser hospitalizada y al día de hoy, después de más de una semana sigue en el hospital.

El hombre, ha sido puesto en libertad porque el juez no ha encontrado indicios suficientemente fundados de un delito de detención ilegal o de un supuesto caso de violencia de género.

Las autoridades han hecho un llamamiento para evitar que se den informaciones inexactas y precipitadas sobre este caso que se encuentra en su fase inicial de investigación.

Los vecinos de la localidad dicen que se dieron cuenta de que P.V. no salía o no la veían, pero que Lorenzo había dicho que estaba deprimida, que no era feliz, que no quería comer ni beber y mucho menos salir de la casa.

Lo extraño de todo esto, es que si en realidad no la retuvo sin su consentimiento, que no acudiera a los centros sanitarios para informar de lo que estaba sucediendo con ella.

Al parecer, la chica llevaba varias semanas sin comer ni beber nada y en la casa se encontraron alimentos en descomposición, por lo que aunque no se quiera inculpar a Lorenzo, es demasiado raro.

0 comentarios:

.