Ultimas noticias:

Las mujeres ya pueden llevar pantalones legalmente en Paris

Es algo que seguramente mucha gente no sabía, pero en París, las mujeres debían de pedir un permiso administrativo si querían "vestirse como los hombres".

El consejo de París ha aprobado esta semana la retirada de una orden municipal vigente desde el año 1800 que limitaba el uso de esta prenda a las mujeres.

Las mujeres debían de pedir un certificado de salud y la firma de un funcionario para solicitar la autorización.


El pasado lunes, la Prefectura de Policía justificaba en un comunicado el retraso en la derogación de la prohibición, porque considerában que no era una prioridad eliminar "arqueología jurídica" de este tipo.

Esta ordenanza estaba en desuso y eran numerosos grupos los que pedían la retirada de esa normal. Si en realidad se aplicara a día de hoy, serían cientos o miles de parisinas las que serían sancionadas, incluida la mujer del presidente Carla Bruni.

Michèle Alliot-Marie, ministra de Justicia, fue una de las personas que se vio afectada por esta norma en el año 1972, cuando se le negó la entrada al Parlamento por llevar pantalones. "Si es mi pantalón lo que os molesta, me lo quito ahora mismo", dijo en aquel momento.

Ahora queda para la historia francesa tanto esa norma como todas las anécdotas que se han producido a lo largo de estos doscientos años.

0 comentarios:

.