Ultimas noticias:

Récord Guinness de Ondeo de Banderas en Valladolid

Valladolid ha batido el récord Guinness ondeando banderas con 35.000 participantes agitándolas, entre todos ellos estaba nuestro "Manolo el del Bombo".

Elisabeth Smith, jueza del Guinness ha dicho que ha podido certificar este récord en 35.000 personas, que es una cifra muy superior al anterior récord que estaba en 4.550 participantes en Egipto - El Cairo, el pasado 26 de marzo.

El diploma acreditativo de la nueva marca ha sido entregado a la Coordinadora de Peñas de Valladolid, que ha sido la organizadora del acto.

El reto era ondear la bandera durante cinco minutos de derecha a izquierda, tenían que ser banderas de España con mástil, que la misma organización proporcionaba.

El acto estuvo amenizado con canciones típicas españolas como "Que viva España" de Manolo Escobar, "Waving Flag", la canción de Bisbal con K'naan que tanto ha sonado en el Mundial de Sudáfrica y otras.

La nueva marca se celebró con el himno nacional y otras canciones muy futboleras "campeones, campeones, oe, oe, oe..", la fiesta fue total.

En Valladolid se ha convertido en algo tradicional intentar batir un récord en sus fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de San Lorenzo. Celebrando estos actos en la gran explanada que hay junto al parque del Campo Grande.

Y ¿que intento de récord podía ser mejor este año? Pues en honor a la Selección Española de Fútbol, vigente campeona del mundo, decidieron ondear la bandera y celebrar con este homenaje a los jugadores.

Además, colocaron en el escenario desde donde animaban a los participantes una réplica de la Copa del Mundo de Fútbol.

En estos actos todos los años se hacen donativos para alguna ONG y en esta ocasión ha sido de cinco céntimos para el proyecto de vacunación de África Arco Iris. Los participantes también han donado otras cosas como paquetes de arroz o pasta, que podían depositar en unos contenedores y que serán llevados por bomberos de Valladolid hasta Haití.

Valladolid ya ha batido otros récords como el del invento español más dulce, el chupa-chups, con el récord de más personas chupándolo. Otros como lamer helados, inflar glopos, abrazos, batallas de pistolas de agua. Ya estamos esperando el siguiente!

0 comentarios:

.