Ultimas noticias:

El sueldo de la felicidad... 58.000 euros

En la Universidad de Princeton - EE.UU., han hecho un estudio en el que dicen que la valoración sobre la vida de las personas aumenta en relación a sus ingresos económicos, sin embargo, la opinión sobre las experiencias emocionales diarias sólo se estabiliza cuando se llega a un cierto nivel de ingresos, que serían 58.000 euros.

Daniel Kahneman y Angus Deaton han sido los científicos encargados de analizar más de 450.000 respuestas de una encuesta que han realizado a 1.000 residentes estadounidenses.

Gracias a esas encuestas aleatorias han descubierto que aunque la evaluación de la vida sube de forma constante con los ingresos anuales, la calidad de las experiencias diarias no mejoraba más allá de unos ingresos de 58.000 euros.

Los participantes tenían que puntuar sus vidas en una escala del 0 al 10 y el bienestar emocional lo midieron según las experiencias de ciertas emociones positivas y negativas del día anterior.

Si los ingresos eran menores a 58.000 euros, los participantes mostraban una disminución de la felicidad y aumentaba en ellos el estrés y la tristeza.

El dolor emocional de episodios o circunstancias tristes que incluyen la enfermedad, divorcio y soledad, aumenta con la pobreza y falta de dinero.

Si los ingresos anuales son entre 100.000 y 150.000 euros, aunque no afirman que tenga que ser así en todos los casos, creen que llegando a ese nivel de ingresos las personas se preocuparían más por otros factores como los vitales y el temperamento.

¿Conocerán estos científicos a los mileruristas?, nos da un soponcio a todos si pasamos de los 14 o 15 mil a los 58.000. Tal y como está el panorama de la crisis, no llegamos ni locos.

0 comentarios:

.