Ultimas noticias:

Detienen al "Ladrón de Peluches"

La Guardia Civil ha detenido a S.C.E., un insólito ladrón especializado en el robo en el interior de coches, pero con una condición, que tuvieran peluches.

Le chiflan los peluches y cuando veía un coche con estos muñequitos lo abría y de paso cogía todo lo que tuviera valor en el vehículo.

Se le atribuyen 54 robos, muchos de esos peluches han sido devueltos a sus dueños.

El insólito ladrón estaba de vacaciones pero no podía evitar robar peluches. Vivía en una casa temporalmente y allí encontraron más de 30 muñecos.

Durante el mes de julio tuvo en jaque a la Guardia Civil de Santander porque habían muchísimas denuncias por hurtos en vehículos en la ciudad de Santander, El Astillero, Solares y Maliaño.

En todos los robos había algo en común, todos esos vehículos tenían un peluche que había sido robado.

Por esta razón los agentes de la Guardia Civil encargados de investigar este caso lo denominaron "el ladrón de peluches" y pusieron en marcha un minucioso estudio sobre el "modus operandi" del ladrón.

Los días que actuaba, lugares donde lo hacía y las horas. El ladrón había creado una notable alarma social en las zonas donde actuaba.

Fue el pasado domingo, sobre las 04:30 horas, cuando lo pillaron cuando intentaba reventar un coche con peluche.

Uno de los vecinos alertó a las autoridades, que ya le habían estrechado el cerco, por lo que pudieron cerrar la huida del ladrón y posterior detención.

Cuando fueron a registrar su domicilio encontraron muchísimos objetos sustraidos y que después han podido reconocer sus propietarios, otros siguen sin determinarse y más de treinta peluches como "Piolín", "ositos", "Bob esponja" se encontraban allí expuestos.

El ladrón tenía una herramienta casera para abrir vehículos y cogía todo lo que hubiera de valor en su interior, pero sólo abría los coches que tuvieran peluches dentro. Lo que no se sabe es si el verdadero motivo de sus robos eran los peluches y de paso se llevaba lo demás. La localización del ladrón fue más difícil porque estaba en un domicilio particular.

Ahora el "ladrón de peluches" está en prisión por orden del juez.

0 comentarios:

.