Ultimas noticias:

Un hombre ha matado a ocho personas en Bratislava

Ayer Lunes, un hombre mató a ocho personas e hirió a otras 13, ocho de ellas de gravedad, al disparar indiscriminadamente contra todos los vecinos que se encontraba por la calle en el barrio Devinska Nova Ves de Bratislava, después se quitó la vida.

En un piso mató a cinco miembros de una misma familia y a un sexto familiar que vivía en otro piso del edificio.

"No conocemos aún la identidad de las personas de las víctimas en el piso", dijo Daniel Lipsic, Ministro del Interior.

Algunos testigos aseguran que se trata de una familia de etnia gitana.

"La primera patrulla llegó al lugar del atentado en dos minutos", añadió el ministro.

Los sucesos comenzaron a las diez de la mañana en un barrio que está muy poblado.

"Tan pronto como el agresor se vio rodeado, cometió el suicidio", ha dicho Jaroslav Spisiak, presidente de la Jefatura de Policía.

El agresor es un hombre de unos 50 años de edad.

De momento, la policía no ha dado más datos sobre el agresor y los motivos que le han llevado a matar a tantas personas.

Sobre su supuesto suicidio, Daniel Lipsic ha sido cauto al responder a las preguntas diciendo: "trabajamos con la versión de que se mató a sí mismo".

La preocupación que tienen ahora son los heridos que siguen hospitalizados en estado graves, entre ellos un policía con un tiro en la cabeza.

Según una vecina que fue testigo, el agresor intentó liquidar a una familia gitana que vivía encima del jardín de infancia de la zona y que uno de los muertos era el padre de esta familia.

"No se trata de un ataque racista. Es mi opinión personal", dijo Gerzova, que no supo precisar si habían personas de etnia romaní o policías entre los heridos.

0 comentarios:

.