Ultimas noticias:

Vivieron dos años en un centro comercial

Ha sido en Argentina. Una pareja de jubilados y su hija de 36 años vivieron durante dos años en un centro comercial por falta de recursos.

Ahora han sido alojados en un hotel y recibirán una ayuda mensual del Gobierno local, pero todo gracias a un grupo que se había creado en Facebook.

Los diarios se han hecho eco de esta noticia. El hombre es un arquitecto jubilado de 70 años.

La familia comía, se aseaban y dormían algunos días en uno de los centros comerciales más concurridos de Buenos Aires.

La gente que solía verles crearon en Facebook el grupo "Para los que vieron a los viejitos que viven en el Mc'Donalds del Alto Palermo" y ponían una foto de ellos durmiendo en una de las mesas del establecimiento.

"Ellos, literalmente, viven de shopping. No por gusto, sino porque la vida no les deja mejores opciones. Se la rebuscan para escaparle al frío y, en el mejor de los casos, al hambre", decía el grupo, que cuenta con 243 miembros.

"Se comportaban como cualquier cliente, respetando los usos y costumbres del shopping y sin molestar a nadie. Pagan por su comida y algunos locales se la dan de forma gratuita", contaba al diario La Nación, Carolina Lascano, gerente de Relaciones Institucionales del IRSA, firma propietaria del centro comercial Alto Palermo.

Incluso dijo "en distintas oportunidades" les ofrecieron tratar de ingresarlos a los planes oficiales para pesonas sin hogar, pero "una y otra vez" les repitieron que no precisaban ayuda.

Siempre iban bien vestidos, dormían en el local de comidas rápidas los tres días de la semana que permanece abierto toda la noche, los otros días volvían al centro comercial cuando abría.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social han trasladado a la familia a un hotel y les han asignado un subsidio mensual de 700 pesos (unos 150 euros) mientras tramitan una ayuda a través d ela seguridad social.

"Se cubrió la emergencia habitacional" y ahora "veremos si se puede complementar con algún otro tipo de ayuda económica o alimentaria", dijo Rosana de Bonis, coordinadora de Asuntos Sociales y Emergencias.

0 comentarios:

.