Ultimas noticias:

La falta de privacidad en Facebook ha sido criticada en Bruselas

Autoridades nacionales de Protección de Datos, criticó ayer a la red social Facebook por considerar "inaceptables" las "configuraciones por defecto, en detrimento del usuario".

El grupo de trabajo europeo G29 denuncia en una carta a la compañía que la red social cambió sus términos de servicio sin consultar con las autoridades europeas, con las que se reunió días antes de la decisión y reclama que cualquier cesión de información personal a terceros, "como buscadores, debe ser una elección explícita del usuario".

Ilse Aigner, está preocupada por la cesión de datos personales a terceros. La semana pasada envió a la compañía una carta de queja. "Me quedé pasmada cuando descubrí que, pese a las preocupaciones de los usuarios y las críticas de las asociaciones de consumidores, Facebook relajaría aún más la protección de datos", dijo por escrito a Mark Zuckerberg, director general de la empresa.

En la última versión de las cláusulas de privacidad de Facebook está el origen de la polémica. "Para ofrecerte experiencias útiles fuera de Facebook, a veces tendremos que transferir información sobre ti a terceras partes, aplicaciones y webs que usan la plataforma cuando tú los visitas si estás autentificado".

0 comentarios:

.