Ultimas noticias:

El Rey Don Juan Carlos se ha sometido a una operación

El Rey de España, Don Juan Carlos de 72 años,  ha sido intervenido el día de hoy a una intervención en la que le han extirpado un nódulo del pulmón derecho que no tiene células malignas.

Laureano Molins, doctor que ha dirigido la operación en el Hospital Clínic de Barcelona ha informado mediante una rueda de prensa, que "es una buena noticia" que no hayan encontrado esas células malignas y que Don Juan Carlos se encuentra "muy bien", además de que no tendrá que seguir ningún tratamiento especípico después de esta operación.

Recibirá el alta médica en tres o cuatro días y podrá recuperar su actividad "no física" en unos 15 días. Su postoperatorio será "más llevadero" que si el análisis hubiera determinado una lesión pulmonar que no hubiera sido benigna.

"El Rey no ha tenido un cáncer de pulmón", ha aclarado el doctor Molins en respuesta a las preguntas de un periodista.

En la última revisión médica anual a Don Juan Carlos se le detectó esta afección, el pasado mes de abril.

La Zarzuela ha emitido un comunicado a primera hora de la mañana de este sábado en la que explicaba que después del último examen médico al que se había sometido el Rey los pasados 26 y 27 de abril en la Clínica Planas de Barcelona, el equipo médico había considerado necesario analizar posibles cambios morfologicos de una calcificación en el pulmón derecho de su Majestad, que ya se había encontrado en estudios de años anteriores.

El 28 de abril se realizó un estudio PET-TAC que reveló la existencia de un nódulo de 19 por 12 centímetros de tamaño que estaba situado en región apical del lóbulo superior del pulmón derecho.

Esta prueba de medicina nuclear se utiliza para detectar que los órganos funcionan correctamente. Tras ella, el parte médico indicó que dicho nódulo "no infiltra la pleura" y que no estaba extendido por ninguna otra parte del cuerpo.

Después de este hallazgo, los médicos constataron que era necesaria la extirpación y estudio antatomopatológico de dicho nódulo, por lo que se ha realizado la intervención esta mañana.

Los resultados han sido "plenamente satisfactorios", sin que se encontraran "alteraciones dignas de mención".

El Rey se encuentra bién y con su típico buen humor, según últimas informaciones.

Esperemos que se recupere muy pronto!

0 comentarios:

.