Ultimas noticias:

Abusos a menores en Alemania - 500 denuncias

Christine Bergman, responsable de la comisión para los abusos de Alemania, ha anunciado los resultados obtenidos después de su primer mes de trabajo: 500 denuncias de violencias y maltrato a menores, 50% en centros católicos y en su mayoría, muy antiguas.

Las víctimas de estos abusos en su mayoría eran hombres.

"Muchas víctimas son personas mayores, que escriben cartas muy largas, de muchas páginas, en las que cuentan cómo en toda su vida no tuvieron el coraje de denunciar".

Por parte de la Iglesia han pedido disculpas porque admiten que habían varias denuncias pero que en su momento, no quisieron perjudicar a toda la congregación que en su mayoría no tenían nada que ver con lo que estaba pasando.

Muchos de los afectados siguen sin poder realizar una vida normal, teniendo continuas pesadillas y no pudiendo llevar una vida sexual como cualquier otra persona.

Algunos de los denunciantes dicen que la congregación debe de hacerse cargo de todo lo que ha estado pasando durante tantos años y que si hay indemnizaciones, no creen que éstas, los arruinen.

Los primeros casos que se conocieron están relacionados con el Canisius Kolleg, que es un colegio de los "jesuitas en Berlín" y también se han visto implicadas otras instituciones como colegios laicos como Odenwald Schule.

"Queremos darle a los afectados la oportunidad de hablar sobre los atropellos que vivieron", para lo que han implantado una línea telefónica especial y una página web para que todas las víctimas puedan formular sus denuncias.

Especialistas en psicología y pedagogía social trabajan junto a Bergmann.

El catedrático en psiquiatría, Jörg Fegert, forma parte como presidente de una comisión científica que está asesorando a la ministra.

La polémica está servida.

0 comentarios:

.