Ultimas noticias:

Han decapitado al hijo de sus vecinos en una ceremonia de brujería para tener un bebé

Ha ocurrido en Kanshiram Nagar - Uttar - India, en un templo.

La policía detuvo a una pareja acusada de practicar el sacrificio a un niño de tres años, que era hijo de sus vecinos, durante una ceremonia de brujería con la que pretendían obtener un hijo.

"Es un acto truculento de sacrificio. Ompal, que era el nombre del niño, fue encontrado decapitado en un templo con una de sus manos cortada en trozos", dijo el insperctor de Policía M.C.Gangwar.

La pareja ha admitido haber sacrificado al niño siguiendo las instrucciones de un "asceta autoproclamado Dios", que les aseguró que si lo hacían tendrían un bebé.

Estas actividades las siguen realizando por las zonas rurales de India, donde miles de curanderos, brujos y chamanes aprovechan las supersticiones atávicas de una población depauperada y sin acceso a la educación para ganarse la vida y obtener provecho de ellos.

En los estados más pobres se registran además frecuentes sucesos de acusaciones por magia negra y cazas de brujas, que desembocan en algunos casos, en humillantes desfiles públicos o incluso el asesinato de las víctimas.

La policía ha iniciado la búsqueda del asceta implicado en la decapitación y sacrificio de este niño, pero en muchos casos los "doctores en brujería" se las ingenian para escapar, porque disuaden a los lugareños de delatarses con la amenaza de practicar magia negra.

0 comentarios:

.