Ultimas noticias:

Bandera de Francia como papel higiénico

Con esta foto, la polémica está servida en Francia.

La fotografía ha sido difundida a raíz de eun concurso, que encima lo ganó. En ella se ve a un hombre que está de espaldas y con los pantalones bajados limpiandose con la bandera como si fuera papel higiénico.

El Gobierno francés se ha mostrado escandalizado por la polémica imágen, tanto ha sido, que el Ministro del Interior, Brice Hortefeux, ha convocado hoy al responsable de la cadena promotora del concurso, que es el presidente de la FNAC, Christophe Couvillier, para pedirle explicaciones y expresarle su rechazo a todo lo que ha ocurrido.

"Los valores y los símbolos de la República deben respetarse en todas partes y por todos", ha dicho el ministro en un comunicado al término de su reunión con Couvillier.

Según su opinión, la bandera francesa ha sufrido "un ultraje inaceptable" con esa fotografía que un jurado eligió para mostrarla en una exposición pública en Niza, como ganadora del premio a la imagen más "políticamente incorrecta".

Esa fotografía no ha llegado a exponerse pero se ha mostrado en un diario gratuito.

Según el ministro, "nadie puede tolerar" que el símbolo de la República pueda ridiculizarse de esta manera.

El presidente de la FNAC ha decidido no exponerla y se ha comprometido a que no vuelva a repetirse una situación similar en próximos concursos, según un comunicado de Interior.

Michèle Alliot-Marie, Ministra de Justicia, también ha calificado de inaceptable la difusión de la fotografía y ha anunciado que está estudiando las posibles acciones jurídicas a emprender para sancionar este tipo de comportamientos.

0 comentarios:

.