Ultimas noticias:

Al menos 28 muertos en dos avalanchas de tierra en Perú

Dos localidades remotas en una zona andina de Perú han sido arrasadas por dos avalanchas de lodo tras las lluvias caídas en la zona, causando al menos 28 muertos, según Defensa Civil.

El número de víctimas podría elevarse porque hay más de 20 desaparecidos debido a las avalanchas.

El primer alud fue la noche del jueves y el segundo unas horas después en la provincia de Ambo - Huánuco, al este de Lima.

Los damnificados podrían ascender a 600 y que unas 120 viviendas han quedado destruida por el lodo y las piedras.

El temporal ha dejado al menos 50 heridos.

Estas lluvias que se han agudizado en los dos últimos meses se deben al fenómeno climático de "El Niño", que durará hasta el comienzo del verano de 2010, según los expertos.

Este fenómeno es un anormal calentamiento de las aguas en la parte ecuatorial del Océano Pacífico, que perturba con lluvias y sequías los patrones climáticos globales.

Al menos 15 personas murieron a primeros de marzo por inundaciones o desbordes de ríos en el sureste de Perú por las fuertes lluvias, frecuentes en los Andes peruanos durante el período de verano en la costa del Pacífico.

Miles de turistas también quedaron atrapados en febrero durante algunos días en una localidad cercana al Machu Picchu - Cusco, debido al corte de la principal vía de la zona bloqueada por las fuertes precipitaciones.

0 comentarios:

.