Ultimas noticias:

Abusos a dos menores en Vigo - Un religioso condenado a 2 años de prisión

F.V.T., de 69 años, es un religioso jubilado que colabora en tareas de secretaría en el Colegio Maristas "El Pilar" de Vigo.

Lo han condenado a dos años de prisión y una multa por realizar tocamientos dos niñas de diez y once años.
Todo ocurrió hace un año en el despacho del condenado, después de que una de las niñas acudiese "a saludarle y pedirle golosinas" y la otra menor fuese a realizar fotocopias, hechos que se produjeron entre febrero y abril de 2009.

El religioso perteneció a la congregación como hermano y fue apartado del centro después de conocerse los hechos.

Tendrá que indemnizar a las dos niñas con 14.000 euros, de los cuales 12.000 ya fueron consignados por el acusado en el juzgado.

No se ha celebrado juicio porque se alcanzó un acuerdo entre la abogada defensora, la fiscal y el letrado de la acusación particular.

Según sentencia, la menor que entonces tenía 10 años, acudió al despacho a "saludarle y perdirle golosinas", momento en el que el agresor "con el propósito de obtener una satisfacción sexual, al menos en dos ocasiones le tocó el pecho por encima de la ropa y en una de ellas la barriga por debajo de la camiseta".

A la otra menor, el 27 de abril de 2009, cuando acudió al despacho del ex hermano acompañada de una amiga.

El acusado "actuando con idéntico ánimo", le realizó tocamientos en el pecho por debajo de la ropa, al tiempo que le decía "qué callada eres y qué guapa eres", dice la sentencia.

0 comentarios:

.