Ultimas noticias:

Recauda 172.000 euros para Haití con tan sólo 7 años

Charlie Simpson, un niño británico de 7 años ha conseguido recaudar más de 172.000 euros para las víctimas del terremoto de Haití.

El niño londinense vio por televisión las imágenes de la catástrofe y decidió coger su bicicleta y comenzar a dar vueltas por un parque próximo a su casa y así recaudar dinero para entregarlo a Unicef.

En un principio su objetivo era lograr 500 libras entre todos sus vecinos de Fulham, pero finalmente su iniciativa se ha convertido en un fenómeno global, ya que de momento lleva recaudados 172.200 euros a través de la página web www.justgiving.com/CharlieSimpson-HAITI

"Vi las imágenes (de Haití) en la televisión y pensé que no era muy agradable. Hemos hecho 1,5 millas (2,4 kilómetros), junto a un amigo. Ha sido cansado. Nuestro objetivo eran 500 libras, pero ha sido una locura", dijo el niño el pasado domingo.

El llamamiento de Charlie ha atraído la atención de cientos de personas que han hecho pequeñas donaciones, de entre 5 y 10 libras.

Su web la inauguró con este mensaje: "quiero hacer una bicicleta para recaudar fondos para Haití, porque hubo un gran terremoto y mucha gente murió. Quiero conseguir algo de dinero para comprar comida, agua y tiendas de campaña para todos en Haití".

Su página la ha colgado en Internet a través de la ONG JustGiving. Los responsables de la página están muy sorprendidos por el impacto y respuesta que ha tenido la iniciativa y han manifestado en su web que "nunca se podía haber soñado con una respuesta así".

Los padres de Charlie, Leonora y Dan Simpson, dicen que "nuestros amigos y familiares saben lo abrumados que estamos". Para ellos será difícil hacer llegar todo su agradecimiento a las personas que no conocen y que han entregado dinero para Haití.

"Solamente vamos a dar unas gracias enormes a todos aquellos que han contribuido y a aquellos que siguen donando", añadieron.

"Charlie quiere dar las gracias personalmente, así que le pediremos que escriba una nota una vez que las cosas se hayan calmado un poco".

David Bull, director de Unicef en Reino Unido, ha descrito lo que ha hecho Charlie como "una pequeña semilla", que rápidamente ha crecido para ser un fenómeno internacional, con donaciones procedentes de todo el mundo.

"Es un gesto valiente por parte de Charlie que demuestra que no sólo entiende por lo que deben estar pasando los niños de su misma edad en Haití, sino que es lo suficientemente listo para darse cuenta de que puede ayudarles", afirmó Bull.

"En nombre de los muchos niños de Haití, le doy las gracias a Charlie por su esfuerzo", agregó.

0 comentarios:

.