Ultimas noticias:

Expulsan a más de 3.500 delincuentes sexuales de MySpace y Facebook en Nueva York

Bajo el amparo de la "Ley e-STOP" (Security and Targeting of Online Predators), promovida por el Fiscal General del Estado de Nueva York, Andrew Cuomo en 2008, han expulsado a más de 3.500 delincuentes sexuales de las redes sociales MySpace y Facebook.

La directora general del "Centro para Víctimas de Crímenes", Laura Ahearn, ha dicho que el haber expulsado a ese número de criminales de las dos redes sociales significa que "la ley está funcionando".

"Antes de e-STOP los predadores sexuales acechaban a sus anchas por las redes sociales buscando víctimas inocentes pero ahora gracias al fiscal Andrew Cuomo se ha enviado un mensaje claro: hay un nuevo sheriff en el ciberespacio protegiendo a los más débiles", declaró.

Los nombres de todos los expulsados se han enviado a la "División de Libertad Condicional" del Estado de Nueva York y ellos determinarán si los "ofensores sexuales" han quebrantado alguna de las disposiciones que se establecen en la orden de libertad condicional que se les ha concedido, en alguna de las redes sociales en las que estaban registrados.

La "División Estatal de Servicios de Justicia Penal" ha informado que de los 30.000 infractores sexuales que están registrados en la actualidad en el "Estado del Imperio", 8.106 han proporcionado su dirección de correo electrónico y otros datos de sus actividades on-line. De los que han proporcionado datos un 43,5% tenían perfil en Facebook o MySpace.

Todos los delincuentes tendrán diez días para comunicar la creación de nuevos perfiles on-line o de lo contrario se enfrentarán a un juicio por haber cometido un nuevo delito según recoge la ley e-STOP.

Los que no han proporcionado los datos están de nuevo en prisión por reincidir, no tienen casa propia, no tienen conexión a Internet o no sencillamente no han respondido, según dijo un portavoz de los Servicios de Justicia Penal.

Andrew Cuomo cuando aprobó la ley dijo: "el terreno del juego de hoy en día no se limita a la esquina de una calle sino al ciberespacio".

0 comentarios:

.